NASA busca que SpaceX y Blue Origin lleven una carga a la Luna

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.557,48
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
735
-2,39%
Actualizado: 11:25 28/10 | downtack.com

La agencia espacial planea usar los módulos de ambas compañías para enviar un rover presurizado y un hábitat lunar en apoyo a las misiones Artemis.

La NASA ha anunciado nuevos planes para aprovechar las capacidades de SpaceX y Blue Origin en su ambicioso programa lunar Artemis. Tras encargar a ambas compañías el desarrollo de módulos de aterrizaje para las misiones tripuladas, ahora planea utilizarlos para transportar equipos pesados a la superficie de la Luna.

MIRÁ TAMBIÉN | El Mapa del Merodeador de Harry Potter rompió récord en una subasta

SpaceX, liderada por Elon Musk, será responsable de entregar un rover presurizado utilizando su módulo de carga Starship. Este lanzamiento está previsto para «no antes de 2032». Por otro lado, Blue Origin, de Jeff Bezos, tendrá la tarea de llevar un hábitat lunar a la superficie, en una misión programada para «no antes de 2033».

Ambos proyectos apoyarán los objetivos de Artemis, que busca llevar humanos de regreso a la Luna por primera vez en más de cinco décadas. Los módulos de carga desarrollados podrán transportar entre 26.000 y 33.000 libras de materiales, incluyendo equipo científico, hábitats y suministros esenciales para futuras exploraciones prolongadas.

La NASA planea enviar propuestas detalladas a ambas compañías a principios del próximo año, marcando un nuevo avance en su colaboración con el sector privado para la exploración espacial.

Fuente: The Verge.

Foto: Blue Origin / NASA.

Corazón Sustituto ofrece capacitaciones gratuitas de RCP en El Bolsón

El licenciado en Enfermería Luis Albornoz y el enfermero y comunicador social Álvaro Cáceres trabajan para acercar estas herramientas a la comunidad y promover la presencia de desfibriladores en espacios públicos e instituciones educativas.

Oposición aboga por «alianza judeoárabe» para desbancar a Netanyahu

Con el 84% de los votos escrutados, el bloque oficialista sumaba 54 de los 120 escaños del Parlamento, mientras que la oposición encabezada por Gadi Eisenkot alcanzaba 49. Ninguno de los dos espacios llegaba a los 61 diputados necesarios para formar una mayoría.

Atacaron a tiros a una policía en un puesto de retención en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la noche, en la intersección de Sarmiento y Florida, en el barrio Jorge Newbery.

Chubut reglamentó la Ley Salomé para el cannabis medicinal

La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Compartir

spot_img

Popular