domingo 5 julio 2026

«Necesitamos ser protagonistas y tenemos todo para hacerlo» dijo Milei

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:10 05/07 | downtack.com

El presidente, junto a 19 gobernadores y otros dirigentes, rubricó el acuerdo que marca el inicio de un nuevo rumbo para Argentina, en el marco del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.

En una ceremonia realizada en la Casa Histórica de Tucumán, el presidente Javier Milei, acompañado por 19 gobernadores, expresidentes y varios dirigentes, firmó el Pacto de Mayo, un acuerdo que busca reformar diversas áreas críticas de la Nación. La firma se llevó a cabo al comienzo del Día de la Independencia Argentina, marcando un momento significativo en la historia contemporánea del país.

Durante su discurso, Milei destacó la importancia de la Constitución de 1853, la cual «nos dio medio siglo de crecimiento y de desarrollo económico, y como consecuencia de ese desarrollo económico, nos trajo desarrollo en todas las esferas de la actividad humana», afirmó el presidente.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ejecutivo negocia con el FMI para levantar el cepo cambiario

El Pacto de Mayo incluye diez puntos clave, entre los que se destacan la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable y la reducción del gasto público. «Hoy nos reunimos para renovar nuestros votos patrióticos y firmar lo que hemos llamado el Pacto de Mayo. Este pacto es una señal clara de nuestra determinación por llevar a cabo reformas profundas y necesarias», subrayó Milei.

Firma del Pacto de Mayo, Javier Milei, gobernadores, Tucumán, Casa Histórica, reforma fiscal, equilibrio fiscal, propiedad privada, reducción del gasto público, educación, reforma tributaria, coparticipación federal, recursos naturales, reforma laboral, reforma previsional, comercio internacional

El presidente también hizo un llamado a la unidad y la colaboración entre todos los sectores de la sociedad y la política. Agradeció la presencia de los gobernadores y otros dirigentes «A pesar de haber estado enfrentados en el pasado o haber defendido ideas distintas, tienen la generosidad de acudir a esta convocatoria, lo cual constituye un acto de grandeza y, sin dudas, de amor a la patria».

VIDEO | Celebración de la Independencia Nacional y firma del Pacto de Mayo

Milei señaló que, a pesar de la ausencia de algunos dirigentes, el compromiso con los principios fundamentales del pacto es firme y abierto a futuras adhesiones. «Nos encontrarán aquí, defendiendo las mismas ideas que ratificamos hoy, y les daremos la bienvenida con brazos abiertos. Todo hombre es capaz de redimirse, y no rechazaremos a nadie que quiera aportar a la construcción del cambio», expresó.

El acto también fue una oportunidad para que el presidente reafirmara su visión sobre la responsabilidad del Estado y el papel del sector privado. «Respetar la inviolabilidad de la propiedad privada es ratificarle a los argentinos que ellos son los dueños de sus propias vidas y de sus propios destinos. En definitiva, que son adultos y que en el ejercicio de su capacidad pueden y deben elegir por sí mismos», declaró.

MIRÁ TAMBIÉN | Emergencia Climática en Comodoro: declararon culpables a 10 de los imputados

En cuanto a la cuestión fiscal, Milei fue enfático: «El déficit fiscal crónico es el huevo en la serpiente de la decadencia argentina. Debemos hacer lo que ha funcionado de forma probada en todo el mundo y abandonar las recetas que fracasaron. Lo que sí les prometo es que vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días».

El presidente también habló sobre la necesidad de una reforma educativa, destacando la crisis de alfabetización que afecta al país. «Hoy 7 de cada 10 chicos argentinos no comprenden los textos que leen. El corazón de la crisis está en el fracaso que hemos tenido como país en alfabetizar correctamente a nuestros estudiantes», dijo Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | 09/07/24 | Se firmó el Pacto de Mayo

Para finalizar, Milei subrayó la importancia de la apertura económica y la integración de Argentina en el mercado global. «Nuestra economía es la tercera más cerrada del planeta. Necesitamos ser protagonistas del comercio mundial en las próximas décadas. Tenemos todo para hacerlo», concluyó el presidente.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular