sábado 24 febrero 2024

Netanyahu pidió a combatientes de Hamas que se «rindan ahora»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 18:53 24/02 | downtack.com

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió a los combatientes de Hamas que depongan las armas, y afirmó que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian «el inicio del fin» del movimiento islamista palestino.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden invitó a Zelenski a Washington en un gesto de apoyo ante la invasión rusa

«En los últimos días, decenas de terroristas de Hamas se han rendido ante nuestras fuerzas. Deponen las armas y se entregan a nuestros heroicos guerreros», dijo Netanyahu.

Si bien agregó que «hará falta más tiempo», consideró que «la guerra está en pleno apogeo» y que «este es el principio del fin para Hamas».

«Les digo a los terroristas de Hamas: se acabó. No mueras por (el líder de Hamas Yahya)Sinwar. Ríndete, ahora», dijo el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta en la red social X (ex Twitter).

Sin embargo, el ejército no publicó pruebas de ello y Hamas rechaza estas afirmaciones.

Hace casi un mes, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, dijo que Hamas había «perdido el control» de Gaza.

El ataque de Hamas el 7 de octubre dejó unas 1.200 muertos, la mayoría de ellos civiles, y 240 de rehenes, entre ellos, una veintena de argentinos

MIRÁ TAMBIÉN | La OMS aprobó una resolución para abordar la crisis humanitaria en Gaza

Los bombardeos de represalia y la ofensiva terrestre de Israel contra Hamas en el territorio palestino de la Franja de Gaza dejaron por su parte casi 18.000 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud del territorio, controlado por los islamistas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un operario cayó desde el techo de un estacionamiento y falleció

Un hombre de 42 años murió al caer desde unos diez metros de altura, cuando realizaba tareas de mantenimiento en el techo de una playa de estacionamiento en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron este sábado fuentes policiales.

Comesaña y Burruchaga avanzan en la clasificación del torneo en Chile

Los tenistas argentinos Francisco Comesaña y Román Burruchaga ganaron este sábado y accedieron a la segunda vuelta de la clasificación del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, certamen cuyo cuadro principal comenzará este lunes y que otorgará premios por 742 mil dólares.

Murió un hombre electrocutado al intentar reparar un freezer

Un hombre de 47 años murió este sábado al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba reparar un freezer en una vivienda de la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes policiales.

Apuñalan a un hombre en el tórax tras una discusión por un paquete de cigarrillos

Un hombre de 53 años resultó este sábado herido de una puñalada en el tórax durante una discusión en la vía pública por un paquete de cigarrillos, en la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes policiales.

Compartir

Popular