sábado 24 febrero 2024

Biden invitó a Zelenski a Washington en un gesto de apoyo ante la invasión rusa

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 19:53 24/02 | downtack.com

El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a que lo visite en Washington el próximo martes, indicó una portavoz del Gobierno norteamericano.

MIRÁ TAMBIÉN | La OMS aprobó una resolución para abordar la crisis humanitaria en Gaza

El mandatario demócrata manifiesta junto con la invitación, su «compromiso inquebrantable» con Ucrania ante la invasión rusa luego que el Congreso bloqueara una solicitud de fondos para ayuda.

Ambos mandatarios «discutirán las necesidades urgentes de Ucrania» para su lucha contra la invasión rusa y «la vital importancia del apoyo continuo de Estados Unidos en este momento crítico», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una declaración divulgada este domingo, reportó la agencia AFP.

La presidencia ucraniana sostuvo por su parte en un comunicado que la reunión se centrará en asuntos clave como «una mayor cooperación en materia de defensa entre Ucrania y Estados Unidos, en particular a través de proyectos conjuntos sobre la producción de armas y sistemas de defensa aérea, así como la coordinación de esfuerzos entre nuestros países en el próximo año».

MIRÁ TAMBIÉN | “Estoy seguro de que Milei nos va a apoyar en Naciones Unidas”, dijo Zelensky

Los senadores republicanos bloquearon la semana pasada un pedido por 106.000 millones de dólares en ayuda de emergencia principalmente para Ucrania e Israel después de que los conservadores se resistieran a la exclusión de las reformas migratorias que habían exigido condicionaron como parte del paquete.

Fue un revés para Biden, que había instado a los legisladores a aprobar el paquete, al advertir que Putin no se detendría con la victoria en Ucrania y podría incluso atacar a una nación de la OTAN.

La Casa Blanca dijo que la reunión se produjo en un momento crítico, «mientras Rusia intensifica sus ataques con misiles y drones contra Ucrania».

MIRÁ TAMBIÉN | Tragedia en Estados Unidos: tornados dejaron seis muertos y múltiples heridos

Zelenski recibió esta invitación en Buenos Aires, donde se encuentro participando de la asunción del presidente Javier Milei.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trump se define como un «disidente político»

El expresidente Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, se definió este sábado como un "disidente político" y dijo que el actual mandatario Joe Biden es una "amenaza a la democracia".

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Israel: Manifestantes piden la liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas que continúan retenidos en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El grupo “El Patio” presentará la obra de teatro “Sábado de vino y gloria”

Será una función gratuita que se concretará este domingo a las 18. 30 en el Centro Cultural Municipal. Previo al espectáculo, el Coro de Adultos Mayores que dirige Ana de Pedro, ofrecerán un repertorio.

Compartir

Popular