sábado 4 julio 2026

Neuquén: Irá a juicio por matar a un hombre para ocultar un robo

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 18:35 04/07 | downtack.com

El acusado será juzgado por un jurado popular y enfrenta una pena mayor a 15 años de prisión.

El acusado, identificado como S.A.R.U., enfrentará un juicio como presunto responsable del asesinato del profesor de música Juan José Racco, de 41 años, en la localidad de Centenario, Neuquén. Según la fiscalía, el crimen tuvo lugar el 19 de abril de 2024, cuando la víctima fue atacada con un cuchillo en su propia vivienda.

El cuerpo de Racco fue hallado más de 15 días después por el propietario del departamento. La investigación determinó que el acusado le propinó unas 50 heridas cortantes y golpes en la cabeza. Luego, robó sus pertenencias, vendió algunos objetos en redes sociales y usó sus tarjetas bancarias.

LEE TAMBIÉN | Extienden prisiones preventivas por un robo ocurrido en Trevelin

S.A.R.U fue detenido en junio de 2024 en San Martín de los Andes. Ahora, enfrentará un juicio por jurados bajo la acusación de homicidio criminis causa, robo agravado y estelionato.

El juez Gustavo Ravizzoli avaló la elevación a juicio y autorizó la selección del jurado, compuesto por 8 mujeres y 8 hombres. La fiscalía buscará una condena superior a los 15 años de prisión.

Con información de LM de Neuquén.

Foto: MPF del Neuquén.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Chacra 26 tendrá regularización dominial tras un acuerdo histórico que evita desalojos

El conflicto se originó hace varios años como consecuencia de operaciones de compraventa de terrenos entre privados que posteriormente fueron objeto de investigaciones judiciales por presuntas irregularidades.

Terremotos en Venezuela: ascienden a 2.954 los muertos

De acuerdo con el balance oficial, hasta el momento las autoridades lograron rescatar con vida a 6.462 personas, mientras prosiguen los operativos para localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros.

Flamengo condenó los ataques racistas contra Bruno Henrique tras el amistoso ante River

Flamengo reafirmó su compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación y cerró su mensaje con una contundente declaración: "Respeto, igualdad y dignidad humana son valores innegociables".

Compartir

spot_img

Popular