La violencia nocturna en Neuquén tuvo un nuevo y alarmante episodio. Un joven terminó internado en terapia intensiva luego de recibir una brutal golpiza por parte de tres hombres a la salida de un boliche ubicado sobre Diagonal Alvear.
El hecho ocurrió el viernes a la madrugada, entre las calles Brown y Juan B. Justo, y fue registrado por una cámara de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos delincuentes murieron tras un robo en Quilmes
En las imágenes, difundidas este lunes, se ve cómo la víctima —vestida con remera blanca— se enfrenta con el grupo de agresores, luego de lanzar un golpe y una patada inicial. La pelea duró menos de un minuto, pero fue suficiente para dejarlo inconsciente tras una serie de golpes y patadas dirigidas a su cabeza.
El ataque más grave ocurrió cuando el joven ya estaba en el suelo. Uno de los agresores, identificado por las iniciales M.E.G.M., lo noqueó de un puñetazo, y luego otros dos, G.T.P. y R.V., lo patearon reiteradamente en la cabeza. Lejos de detenerse, uno de ellos le dio un golpe final cuando ya no respondía.
MIRÁ TAMBIÉN | Fracasó el acuerdo con la UTA y mañana paran los colectivos
Gracias a la difusión de las imágenes y al trabajo policial, los tres atacantes fueron identificados y detenidos horas después. El Ministerio Público Fiscal intervino rápidamente para formalizar las acusaciones. El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez.
Dos de los acusados fueron imputados por tentativa de homicidio, debido a la gravedad del ataque y la intención evidente de causar daño letal. El tercer involucrado fue acusado por el delito de lesiones graves. La investigación continúa y se esperan novedades sobre el estado de salud de la víctima.
Fuente: TN.