El caso se produjo este sábado por la madrugada, cerca de las 4, en un cajero del Banco Provincia de Neuquén (BPN) que fue inaugurado el pasado 9 de septiembre en el barrio Confluencia de la Capital neuquina.
Allí, autores desconocidos, ingresaron y pintaron con aerosol las cámaras de seguridad con aerosol negro y con un explosivo, “reventaron” el cajero. Sin embargo, pese a la destrucción de la máquina, los delincuentes no pudieron acceder a las gavetas que contienen el dinero.
Además, al momento de la explosión se activaron las alarmas, por lo que los ladrones se dieron a la fuga inmediatamente.

El hecho fue confirmado por Roberta Ghiglioni, responsable de Marketing y Comunicación del BPN, que detalló que “hay que terminar de dilucidar cuál fue el tipo de explosivo que usaron –pero- el dinero no se lo llevaron”.
Pese a ello, “hay que reemplazar absolutamente toda la estructura que no sirve más. Es blindada y hay que reemplazar todo”, remarcó.
“Esto no solamente nos afecta como banco sino que también afecta a todos los clientes. El cajero no tiene ni un mes de inaugurado”, lamentó.
Fuente: lmneuquen.com