Este miércoles al mediodía, en una asamblea interhospitalaria, los trabajadores autoconvocados de Salud ratificaron el paro en rechazo al acuerdo firmado entre ATE y el Gobierno de Neuquén, con un aumento salarial del 53,09% en tramos hasta diciembre, y decidieron levantar los cortes de ruta en Vaca Muerta pero reforzar el de La Angostura.
ATE aprobó por unanimidad la oferta del Gobierno
En este marco, los trabajadores sanitarios decidieron finalizar los piquetes sobre las Rutas Provinciales Nº 7 y Nº 17 en Añelo, y Rincón de los Sauces y confirmaron que van a mantener los bloqueos en la Ruta Nacional Nº 40, en Villa La Angostura. Además, informaron que van a marchar este jueves a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en apoyo a la protesta de las organizaciones sociales y el viernes lo harán al Centro Administrativo Ministerial (CAM).
Asimismo, los trabajadores de salud decidieron «solicitar que continúe la mesa de mediación por el pliego de reivindicaciones, levantar cortes de manera coordinada y provincial con caravana a cada localidad, abrazo hospital Añelo con un acto».
En tanto, las asambleas anunciaron que pedirán las intervención de ATE Nacional por los descuentos y sumarios y una movilización Interhospitalaria el sábado 1º de Mayo.
Por último, también este miércoles, pero en horas de la mañana, los trabajadores de la Salud del Hospital de Añelo resolvió levantar los cortes de ruta en la localidad pese a que rechazan el paso escalonado hasta diciembre. Según explicaron, la medida se tomó «teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo».
Fuente: LM Neuquén.