domingo 25 febrero 2024

Neuralink implanta con éxito su primer dispositivo cerebral en un ser humano

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:08 25/02 | downtack.com

Neuralink, la empresa fundada por Elon Musk, ha alcanzado un logro significativo al realizar con éxito su primer implante cerebral en un ser humano, según anunció el propio Musk. La compañía, que anteriormente había llevado a cabo pruebas en animales, recibió la aprobación de la FDA en 2023 para iniciar ensayos clínicos en humanos.

Desde septiembre del año pasado, Neuralink ha estado aceptando solicitudes de voluntarios para participar en estos ensayos, y el primer paciente se encuentra en proceso de recuperación después del implante.En una declaración más reciente, Elon Musk reveló que el primer producto de Neuralink se llama «Telepatía».

Este dispositivo permite el control de dispositivos como teléfonos y computadoras con el pensamiento. Musk destacó que los primeros beneficiarios serán personas que hayan perdido el uso de sus extremidades, abriendo nuevas posibilidades de comunicación y control para aquellos con condiciones como la tetraplejia o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

MIRÁ TAMBIÉN: Grandes autores mundiales se unen en un libro sobre la pandemia

Neuralink continúa reclutando participantes para sus ensayos clínicos, denominados PRIME, que evalúan la seguridad y funcionalidad de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica y totalmente implantable.

La compañía tiene como objetivo revolucionar la forma en que las personas con parálisis pueden controlar dispositivos externos mediante la interfaz cerebro-ordenador, ofreciendo una nueva esperanza para mejorar la calidad de vida de aquellos con discapacidades motoras.

FUENTE: Diario Hoy.

Los Pumas ‘7 están en semifinales y se medirán con Estados Unidos

Durante las primeras horas del domingo, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora logró un ajustado triunfo 14-12 sobre su par de Samoa, para meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Asesinan de una puñalada a un joven en Chaco tras una discusión  

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen en el marco de una discusión con otro de 18, quien fue detenido acusado del homicidio, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio, informaron este domingo fuentes policiales.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Compartir

Popular