martes 7 julio 2026

Newsan adquirió marcas icónicas de P&G en Argentina

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 18:20 07/07 | downtack.com

Procter & Gamble cierra la venta de su negocio argentino a Newsan, marcando su salida del mercado local y traspasando marcas clave como Pampers y Pantene.

Procter & Gamble (P&G), gigante estadounidense del consumo masivo, ha sellado su retirada del mercado argentino mediante un acuerdo histórico con el grupo local Newsan. Este acuerdo incluye la venta del 100% de P&G Argentina, junto con su planta en San Luis y un valioso portafolio de marcas que abarcan desde productos de cuidado personal hasta artículos para el hogar. Entre las marcas transferidas se encuentran Pampers, Always, Gillette y Pantene, consolidando a Newsan como un actor clave en el sector.

MIRÁ TAMBIÉN | Red narco desmantelada con cuatro detenidos y drogas incautadas

La transacción, anunciada mediante un comunicado oficial, asegura la continuidad laboral de todos los empleados y garantiza la operación continua de los negocios existentes, así como el desarrollo de futuros proyectos en el país. Newsan, liderada por Rubén Cherñajovsky, ha destacado la importancia estratégica de esta adquisición para su crecimiento y consolidación en el mercado local.

Desde su ingreso en 1991, Procter & Gamble ha sido una figura prominente en la industria argentina, invirtiendo significativamente en el desarrollo de marcas y en la adquisición de empresas locales clave. Esta venta marca el final de una era para P&G en Argentina, mientras la empresa reenfoca sus operaciones globales.

Fuente y foto: La Nación

Comenzó la obra de defensas costeras en Playa Unión: hay cortes y desvíos

La obra de defensas costeras en Playa Unión generó cortes y desvíos de tránsito. Se pide respetar señalización y circular con precaución.

Billie Joe Armstrong encabezará un supergrupo para homenajear a los Ramones

Billie Joe Armstrong, Travis Barker, Tim Armstrong y C.J. Ramone formarán el supergrupo Cretin Family para celebrar el 50.º aniversario del álbum debut de los Ramones.

Cinco años después del asesinato de Moïse, Haití sigue en una profunda crisis

Paralelamente, la situación humanitaria continúa deteriorándose: unos 6,4 millones de personas requieren asistencia, 1,5 millones fueron desplazadas por la violencia y alrededor de 6 millones padecen inseguridad alimentaria severa.

La OTAN anunció nuevas inversiones militares por al menos 50.000 millones de dólares

Rutte también instó a las entidades financieras a incrementar el financiamiento del sector y reafirmó que el gasto en defensa "no es una anomalía, sino una tendencia", al tiempo que pidió fortalecer la cooperación industrial con Ucrania.

Compartir

spot_img

Popular