sábado 12 septiembre 2026

No hay argentinos entre los casos confirmados de coronavirus en Italia

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 20:36 12/09 | downtack.com

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, afirmó hoy que «no hay por el momento argentinos contagiados» de coronavirus en el país europeo, luego de que se registraran cinco muertes por la enfermedad y más de 200 infectados.

«La embajada está en contacto permanente con el Consulado en Milán y hasta el momento no hay ningún tipo de contagio», dijo a Télam el representante diplomático.

Según explicó, en el norte de Italia, donde se han enfocado los contagios, viven alrededor de 50.000 argentinos.

«Hay un monitoreo constante y un diálogo permanente con el Consulado» de la ciudad del norte del país «en estrecho contacto con las autoridades locales», añadió Ferrari.

Más del 70% de los casos de coronavirus confirmados hasta el momento por el gobierno italiano se dan en la región norteña de Lombardía, donde la capital y ciudad más poblada es Milán.

Diego y Virginia, una pareja de argentinos recién casados que se mudaron a Milán a inicios de enero, contaron a Télam cómo se vive la situación en la capital lombarda.

«Los bares abren hasta las 18, para evitar que se reúna mucha gente en el denominado aperitivo característico de los habitantes de la ciudad. Los gimnasios avisaron que cierran toda la semana y en los supermercados los empleados atienden con barbijo», describieron.

Diego, que trabaja en una multinacional, recibió hoy el aviso para hacer «home office» hasta una nueva comunicación de la empresa.

Tras la rápida difusión de los contagios en Lombardía y sus regiones vecinas de Trentino-Alto Adigio, Veneto y Piemonte, Italia pasó en las últimas horas a ocupar el tercer lugar mundial en número de casos confirmados del virus Covid-19.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular