El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseveró este lunes que «no le debemos nada a nadie, que cumplimos con todos nuestros objetivos» y anunció que «llegando a fin de año, haremos un balance y rendición de cuentas de lo realizado».
En el marco de la jura del nuevo ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera, y del flamante subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez, el mandatario brindó un discurso y expresó: «ratifico a todo mi Gabinete, y llegando a fin de año, haremos un balance y rendición de cuenta de lo realizado, que ha sido mucho. Es algo que debemos mostrar a la sociedad, que se gestionó, se respetó y se hizo mucho, entendiendo que cuando nos toca gobernar, y se gobierna para todos los ciudadanos. Por ello, antes de fin de año, vamos a estar haciendo una rendición de cuentas, detallada, sobre cada una de las localidades».
Luis Aguilera asumió como nuevo ministro de Desarrollo Social
Seguidamente, el gobernador agregó que «culminando el año, aprovecho para adelantar lo que va a ser el año que nos espera, un 2023 con el adicional que es un año electoral, todos conversamos y nos miramos con alguna desconfianza, y hoy mirando a todos quienes están acompañando, habiendo hecho todos los esfuerzos cuando muchos miraban hacia otro lado, uno tiene que tener la capacidad de perdonar y de mirar para el conjunto, y de los tragos amargos, hay que sacar lo mejor, entender que tenemos una provincia que a pesar de los obstáculos, y de los momentos difíciles que parecían imposibles, se han logrado revertir».
«ESTAMOS EN ESTA SENDA Y HOY TENEMOS QUE DIALOGAR»
«Esto fue producto del esfuerzo de todos, y digo qué fácil se torna todo si cada uno hace lo que tiene que hacer, aportar su granito de arena, para que esta provincia sea la que todos nos merecemos y esperamos. Estamos en esta senda y hoy tenemos que dialogar, amalgamar todas esas ganas, sinceras, para que Chubut tenga un camino hacia lo que todos deseamos, que es que todos y cada uno de los vecinos de nuestras localidades tengan una vida digna», manifestó.
«Que se sientan orgullosos de ser chubutenses, eso se logra reconociendo los errores, sabiendo lo que uno tiene que hacer, ceder para el beneficio del colectivo, pensando en todos y cada uno de los chubutenses. Y decir a los chubutenses que los obstáculos los sorteamos, que cumplimos y no le debemos nada a nadie, que cumplimos con todos nuestros objetivos. Revertimos la situación y pagamos nuestras deudas como tiene que ser. Caminar con la frente en alto y mirando a la cara a absolutamente todos», finalizó Arcioni.