Contacta con Nosotros

Chubut

“No podemos avalar cualquier cosa para ganar una elección”

Lo aseveró a Radio 3 el senador de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, sobre la posibilidad de que el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, sea candidato a intendente de Trelew por el sector donde conviven el PRO y el radicalismo para las elecciones generales de 2023. “No podemos avalar a alguien a quien nuestros diputados provinciales de la UCR interpelaron por el fusilamiento de una persona que tenía una enfermedad mental, como el caso de Tino John, es por lo menos incoherente”, sostuvo el legislador nacional. EL AUDIO.

Publicado

en

Nacho Torres flit a Massoni

“Es un dilema que está planteando el radicalismo, yo claramente fui contundente en que no será mi candidato, pero si hay otro candidato  a Gobernador y lo quiere llevar en la boleta, está en todo su derecho y se competirá. Es un tema que tiene que resolver la UCR, no va a ser mi candidato”, rechazó el legislador nacional que claramente está perfilado para postularse a la gobernación el próximo año.

Aclaró en el mismo sentido que “(Pablo) Mamet no está dentro del PRO, nosotros tenemos candidatos de nuestro sector y tomo también al radicalismo en el caso de Monají, Luna, Merino y Lozano. En esos cuatro actores hay que ponerse de acuerdo y quien mejor esté en cuando a la competitividad electoral será quien encabece, y los demás deberán acompañar. Estoy seguro que ese escenario se va a dar”.

“En el caso de Massoni, me parece por lo menos incoherente avalar a alguien a quien nuestros legisladores provinciales de la UCR interpelaron por algo tan grave como el fusilamiento de Tino John, como vamos a decir que el mejor candidato es alguien que dijo que eso son cosas que pasan. Fusilaron a una persona que tenía una enfermedad mental de un tiro en la cabeza, no son cosas que pasan”, recriminó.

“No podemos avalar cualquier cosa para ganar una elección, yo  por lo menos no lo avalo, y vamos a ser coherentes con lo que profesamos, lo que venimos diciendo hace mucho tiempo sin necesidad de hacer estos rulos extraños”, sentenció Torres.

Respecto del desdoblamiento de las elecciones, aseguró que “nosotros estamos preparados para jugar en cualquier escenario y en cualquier cancha, pero no nos ocupa eso en el debate actual, estamos preocupados en resolver problemas y no en generar otros haciendo más engorrosa una elección o incluso pensando en algo para lo que todavía falta mucho”.

“Hay que evaluar la situación real de la Provincia, durante muchos años nos recostamos en la realidad de un commodity como el petróleo que nos trajo muchos beneficios, pero hoy tenemos una cuenca madura y ya no tenemos los mismos réditos de otras épocas”, fundamentó.

“Estamos atravesando una tragedia sin precedentes en la Educación, que tiene muchas aristas: por un lado la conflictividad gremial, por otro lado la infraestructura, que lo vimos de primera mano a lo largo de la Provincia, escuelas donde más de la mitad de los caloramas no funcionan en escuelas como de la Comarca, donde hace mucho más frío. Son temas que deberían resolverse en verano y no atando ahora todo con alambre”, analizó Torres.

“Es imposible hablar de futuro, de desarrollo, sino les podemos garantizar a los más chicos por lo menos la única herramienta que les va a permitir defenderse de cualquier injusticia en la vida como es la educación”, enfatizó el senador.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados