Foto de archivo.
Lo confirmó el coordinador General de Legal y Técnica, Jorge Hernández, quien al dialogar con Radio 3 precisó que el objetivo de la medida es familiarizar a los usuarios con la nueva aplicación.
El coordinador General de Legal y Técnica de Trelew, Jorge Hernández, confirmó a través de Radio 3 que esta semana sigue la fase de prueba del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Digital, sin cobro hasta el 13 de enero.
En primer lugar, Hernández remarcó que esta etapa de implementación gradual busca familiarizar a los usuarios con la nueva aplicación y solucionar inconvenientes técnicos antes de que inicie el cobro efectivo. «Vamos a esperar a que se arreglen todos esos inconvenientes y recién ahí procederemos con el cobro,» explicó.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino presentó la marca «Trelew ciudad»
En la misma línea, detalló que el sistema de tarifas escalonadas tiene como objetivo fomentar la rotación de los vehículos en el centro de la ciudad. El costo aumenta a medida que el tiempo de estacionamiento se extiende, lo que busca desalentar la permanencia prolongada en un solo lugar. Al respecto, el funcionario explicó que «la idea es desalentar la permanencia de un solo vehículo y que la gente tenga accesibilidad a distintos locales, comercios o instituciones en las que normalmente en el centro realizan trámites». En tanto, los frentistas que cumplan con ciertos requisitos tendrán acceso a una tarifa fija, lo que les permitirá estacionar en cualquier lugar dentro del sistema.
Por otro lado, se refirió a las inquietudes que han surgido entre los vecinos respecto al funcionamiento del sistema y las tarifas. En cuanto a los precios, explicó que son escalonados: «Si uno estaciona 10 minutos se le cobra 10 minutos de la primera hora, si uno permanece dos horas, se le cobra la primera 350 y la segunda 400, y si hay una tercera, 500 pesos».
Para finalizar, y en cuanto proceso de implementación, Hernández enfatizó la importancia de tener paciencia, ya que «la idea es que, durante esta semana, no se cobrará para poder ir afinando el sistema y resolver cualquier problema que surja». Aclaró además que aquellos que hayan adquirido obleas antes de la implementación del sistema digital podrán dirigirlas a las oficinas municipales para acreditar su valor en la nueva aplicación.