miércoles 15 julio 2026

“No sorprende el descontento de Trelew, Chubut y el país”, sostuvo Merino

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 21:35 15/07 | downtack.com

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, visitó este domingo los estudios de Radio 3 y habló sobre los posibles resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las cuales los resultados no oficiales muestran a La Libertad Avanza como la fuerza más votada.

Al respecto, Merino sostuvo que «más allá de los resultados (que no son oficiales) que dan los fiscales, no sorprende el descontento que tiene hoy Trelew, la provincia y el país».

«El descontento de la gente se ve cuando se camina en la calle y se habla con la gente. Esto también se estaría viendo reflejado en las urnas», dijo.

MIRÁ TAMBIÉN: Las PASO cerraron en las provincias con una participación de más del 60%

Por otro lado, calificó el voto al precandidato Javier Milei como «voto bronca» y reconoció que la gente «quiere algo nuevo, por eso nos votaron a mi y a Ignacio Torres en Trelew y Chubut».

Al referirse al contexto nacional, lamentó que «este último tiempo transitamos problemas económicos y de seguridad», por lo que «no asombran estos resultados cuando aparece algo nuevo».

«En Juntos por el Cambio (JxC) venimos haciendo una buena elección si se suman los votos de los dos precandidatos (Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich)«, destacó el mandatario electo de Trelew.

TE PUEDE INTERESAR: Merino votó y habló sobre la transición

Valoró además la unidad entre Larreta y Bullrich. «Hoy comparten un búnker unificado, no tengo dudas que más allá del resultado esteremos todos unidos trabajando para la presidencial de octubre«, expresó.

«En Chubut definíamos la interna de diputado nacional entre Eduardo Conde y Jorge Ávila», explicó.

Más adelante manifestó que «vemos elección a elección que la gente se va saturando y se cansa. El nivel de participación es cada vez menor. En la elección a intendente hubo un 72%, en la de gobernador ese nivel bajo y este domingo se habla de un 63% de participación. En Trelew la gente ya votó dos veces y quizás tengamos dos elecciones más, es una locura».

«Estamos trabajando mucho para estar alineados con los gobiernos de la provincia y nación. Trelew necesita este acompañamiento. Seguiremos trabajando para mantener este espacio político en los tres estamentos», sentenció Merino.

Milei celebró la victoria Argentina y pidió no mezclar el fútbol con Malvinas

Por último, confirmó que seguirá la final desde la Quinta Presidencial de Olivos, tal como hizo durante el resto del torneo, y felicitó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y a todo el plantel por "las enormes alegrías" que le brindan al país.

Cristina Kirchner celebró el pase de Argentina a la final del Mundial desde el balcón

La aparición de Cristina Kirchner se produjo minutos después de la clasificación del seleccionado nacional, que disputará una nueva final mundialista tras imponerse en un partido cargado de emoción.

Con dudas por el quórum, el Senado buscará debatir la ley de propiedad privada

También figura la postulación de Juan Rodríguez Ponte para el juzgado federal de Lomas de Zamora. De aprobarse el paquete de designaciones, el Gobierno habrá cubierto 110 de las cerca de 300 vacantes existentes actualmente en el Poder Judicial.

FOTOS | Miles de chubutenses celebraron el pase de Argentina a la final del Mundial

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo 2026 desató una verdadera fiesta en distintos puntos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular