Noche de vino y Estrellas, nueva propuesta en Trelew

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 03:35 26/09 | downtack.com

El sábado 8 de julio, desde las 17.30, se desarrollará en Trelew la propuesta “Noche de vino y estrellas”.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Coordinación de Turismo del Municipio, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Fundación Amigos de la Astronomía, Acrux Astroturismo y el viñedo local Punta Ninfas.


MIRÁ TAMBIÉN | Vino innovador de “Bodega Punta Ninfas” en “Las Bodegas de nuestra provincia”


La actividad, con una duración aproximada de 2 horas, incluirá una visita guiada por el viñedo, a cargo de sus propios dueños, donde se aprenderá sobre las técnicas de cultivo, la cosecha y la producción de vinos.

Luego habrá una degustación de las variedades producidas en el establecimiento, acompañada por una picada. Finalmente se realizará la actividad astronómica sobre los secretos del cielo nocturno patagónico, identificando constelaciones, estrellas y planetas. En esta sección también se compartirán mitos y leyendas que se han transmitido a través de las generaciones.

Las personas interesadas en conocer el costo y realizar reserva deben comunicarse al número telefónico: 0280-4182471.

También pueden informarse a través de la cuenta de Instagram: @acruxastroturismo; y de Facebook: Acrux Astroturismo. Cabe aclarar que la actividad es con cupos limitados y está sujeta a las condiciones climáticas. 

La iniciativa se da en el marco del desarrollo del Turismo Científico impulsado por la Municipalidad de Trelew y el EnTreTur, a partir de la puesta en valor del Centro Astronómico, considerado el más austral del mundo. Este hecho permitió la generación de diversas actividades como visitas guiadas, proyecciones y observación con telescopios, dirigidas a toda la comunidad y también, como en este caso, el surgimiento de nuevas propuestas que incluyen al sector privado. 

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular