domingo 3 marzo 2024

Notre Dame: un cortocircuito habría provocado el incendio

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:08 03/03 | downtack.com

De acuerdo a lo informado este jueves, un representante de la Policía judicial francesa ha afirmado que los investigadores apuntan a un cortocircuito como la principal causa del incendio que se desató el pasado lunes 15 de abril en la catedral parisina de Notre Dame.

El funcionario habló de forma anónima debido a que la investigación se encuentra en curso e informó de que los investigadores todavía no tienen permiso para trabajar en el interior de la iglesia y buscar en los escombros, por motivos de seguridad.

Asimismo, se informó se trabaja con tablas de madera para apuntalar algunas partes de las paredes que se encuentran inestables.

Las llamas se originaron en el techo de la catedral, construido en madera, lo que provocó que derrumbase el mismo lunes. Posteriormente, el fuego se extendió a una de las torres y su aguja central colapsó por las llamas. Hasta el martes no se había producido la extinción completa del foco ígneo.

Por otra parte, el Fiscal de París desechó que el incendio se hubiese producido de manera intencional y todo apuntaba a que podía estar relacionado con las obras de restauración que se estaban llevando a cabo y que debían finalizar en 2022.

Aún así, la Fiscalía de París ha abierto una investigación en la que están participando más de 50 personas.

Se tratará de establecer, además de la causa, las posibles responsabilidades, deficiencias o negligencias que pudieron ocasionar la tragedia. Por su parte, Julien Le Bras, director de la empresa responsable de las labores de restauración, ha insistido en que «todos los procedimientos de seguridad fueron respetados».

Fuente: AFP / Clarín

Abiertas las inscripciones de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral

Aquellas personas, jóvenes y adultos, que deseen culminar sus estudios secundarios en horario vespertino pueden inscribirse en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) de la ciudad capital.

Se reanudan las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas

Delegaciones de Hamas, Estados Unidos y Qatar reanudaron las conversaciones en El Cairo mientras Gaza sufre ataques y crisis humanitaria.

Intensa búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná

Dos jóvenes son intensamente buscados en las aguas cercanas a Villa Gobernador Gálvez.

Lo detienen por golpear a su ex y matarle la gata a cuchillazos

Un hombre de 42 años es arrestado tras golpear y amenazar a su ex pareja, además de apuñalar mortalmente a la mascota de la víctima en un violento incidente en Mar del Plata.

Compartir

Popular