sábado 24 febrero 2024

Por ser joven y tener escasa educación, le redujeron una condena

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 01:23 24/02 | downtack.com

Gustavo Martínez fue imputado y condenado como coautor del crimen de Santiago Blanco, ocurrido el 5 de agosto de 2014 durante un asalto a la vivienda de su familia, ocurrido en la ciudad petrolera.

Ahora, a partir de un recurso ordinario que presentó su defensora pública, María Cristina Sadino, logró una disminución de su condena de 2 años.

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, hizo lugar al pedido y se le redujo la condena de 13 años que se le dictó el 25 de noviembre del año pasado, en el marco de un segundo juicio de cesura que ordenó realizar el Superior Tribunal de Justicia.

De esta forma, los jueces del Tribunal readecuaron la pena y fijaron 11 años de prisión, de los cuales el condenado ya ha cumplido 4 y 8 meses. Los magistrados tuvieron en cuenta la corta edad del condenado, la falta de antecedentes y su escasa educación.

El crimen de Santiago Blanco ocurrió en 2014 cuando Mariela Martínez; su primo Gustavo Martínez y Lucas Ávila Maya asaltaron a la familia Blanco, en La Prensa al 700, del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia. En ese contexto se produjo un enfrentamiento entre los asaltantes y los dueños de la vivienda, impactando una de las balas en Santiago, que finalmente falleció.

Fuente: elpatagonico.com

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular