Este viernes, desde las 17.30, se realizará en Puerto Madryn el Vía Crucis submarino, organizado por la Secretaría de Turismo local y con la colaboración de distintas áreas, la AOB, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús junto al resto de las capillas de la ciudad portuaria, y la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, Prefectura Naval Argentina y Administración Portuaria Puerto Madryn.
Se trata de la 16ª edición del evento religioso que comenzará con la etapa terrestre y viviente a partir de las 17.30 horas en la Plazoleta de las Banderas, en la calle Fontana, frente a las oficinas de Servicoop.
La Estación N° 1 se llevará a cabo frente a la Casa de la Cultura, en el balcón donde Jesús será condenado por el pueblo e iniciará allí la pasión.
Desde allí y al cabo de las próximas 10 estaciones, el recorrido será por el centro de Madryn hasta llegar al sector costero, en inmediaciones del Muelle Piedra Buena, donde se realizarán las estaciones 11 y 12 de crucifixión y muerte de Cristo para, luego, ingresar al muelle e iniciar la etapa submarina.
La culminación será nuevamente en la costa con la presentación del Coro Infanto Juvenil de Puerto Madryn. Cabe señalar que a la cabeza de la organización terrestre y viviente estará el Obispo Auxiliar Roberto Álvarez.
Cabe destacar que en esta edición se contará también con la colaboración del Grupo Scout y se prevé la participación de un importante número de kayakistas, junto al Club del Kayak Puerto Madryn, nadadores y snorkelistas.
Se recordó que en esta oportunidad sólo los buzos profesionales participantes de la organización harán el recorrido submarino, por medidas de seguridad, debido a la importante concurrencia en ediciones anteriores.
Es importante remarcar que las personas que han querido formar parte de este evento se han inscripto en la página oficial de la Municipalidad de Puerto Madryn y conforman un grupo de más de 100, además de los grupos pertenecientes a los nadadores de las instituciones de Madryn y el Club del Kayak.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) se sumará a la iniciativa llevando adelante el mate cocido con el cual los participantes de la etapa submarina culminarán el Vía Crucis junto a referentes del merendero de la Capilla de la Santa Cruz.
Esta entidad será quien recibirá las donaciones que se recauden a través de la colaboración voluntaria de los participantes y quienes, en forma de agradecimiento, entregarán torta fritas en el sector del muelle.
Este evento religioso cuenta con la bendición del Papa Francisco y en su origen había sido autorizado por quien en su momento era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.