domingo 13 septiembre 2026

Novak Djokovic clasificó a la final de Astana tras el sorpresivo retiro de Daniil Medvedev

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:56 13/09 | downtack.com

El serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, se benefició hoy con el retiro del ruso Daniil Medvedev por una lesión y avanzó a la final del ATP 500 de Astaná, en Kazajistán, donde enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

Medvedev, número 4 del ranking y segundo favorito, sufrió una lesión en la pierna y abandonó después de que Djokovic lograra ganar un dramático tie break para igualar el partido por 4-6, 7-6 (6).

«Espero que la lesión no sea grave. Conozco a Daniil, es un gran tipo. Es un luchador, un gran competidor. No se retiraría de un partido si no sintiera que puede continuar o agravar una lesión. Me ha dicho que sintió un tirón en el aductor de la pierna», declaró Djokovic, actual número 7 del ranking mundial.

El serbio, que viene de ganar el torneo de Tel Aviv en una temporada en el que no pudo jugar varios torneos por no estar vacunado contra el coronavirus, buscará mañana en Astaná su 90° trofeo ATP. De lograrlo, se convertirá en uno de los cinco tenistas en levantar más títulos en el circuito en la Era Abierta. Los otros son Rafael Nadal (92), Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

Djokovic, campeón de 20 Grand Slam y que quiere seguir escalando en la carrera para entrar en las Nitto ATP Finals, tendrá como rival al griego Stefanos Tsitsipas (6), que en su semifinal superó al ruso Andrey Rublev (9) por 4-6, 6-4 y 6-3. El historial entre los finalistas favorece a «Nole» por 7-2.

El torneo kazajo de Astaná se juega sobre canchas rápidas y cubiertas, con 1,9 millones de dólares en premios. El máximo favorito era el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, quien fue eliminado en la primera ronda.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular