martes 30 junio 2026

Novedades sobre el violento asalto en Trelew

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 03:35 30/06 | downtack.com

El Segundo Jefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala, brindó detalles del hecho ocurrido el sábado por la noche, cuando un padre arriesgó su vida para proteger a su hijo durante un asalto en la puerta de su casa, por parte de un hombre con un arma blanca.

Zabala confirmó que hubo una reunión con el Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y el Jefe de la Unidad Regional Trelew, Gabriel Araujo y que se avanza con celeridad en la identificación del atacante, en base al análisis de cámaras públicas y privadas.

El Sub-Jefe Policial aseguró que se trató de un agresor solitario «ya que en las cámaras no se vio el apoyo de alguna otra persona» y auguró que «en las próximas horas habrá novedades» sobre la identidad del atacante y su posible aprehensión.

MIRÁ TAMBIÉN: La Policía habló sobre la agresión de un oficial a un jugador

Zabala se puso a disposición de la familia de la víctima y si bien aclaró que no hubo heridos de gravedad tras el incidente, este tipo de situaciones deja secuelas psicológicas en las víctimas.

En tanto el Jefe de la Unidad Regional, Gabriel Araujo, indicó que según lo que registra la cámara y los testimonios recogidos, el atacante mide aproximadamente 1.80 de alto y confirmó que que la Brigada de Investigaciones se trabaja arduamente para tratar de dar con el delincuente, aunque no pudo brindar detalles para resguardar la investigación.

Araujo indicó calificó el incidente como «un hecho grave» por haberse producido con un arma. «Este tipo de hechos no venía sucediendo», aseguró.

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular