domingo 9 febrero 2025

«Nuestra expectativa es generar un turismo que deje una economía en la zona»

Dólar Oficial
$1.075,75
0,09%
Dólar Tarjeta
$1.398,48
0,09%
Dólar Informal
$1.205,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.189,39
0,37%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.343,16
=
Riesgo País
660
0,15%
Actualizado: 20:08 09/02 | downtack.com

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi, compartió los avances en el ámbito cultural, deportivo y turístico de la localidad, destacando las actividades previstas y las obras que se proyectan.

Miguel Mongilardi, intendente de Alto Río Senguer, habló en Radio 3 sobre el estado actual de la localidad y las actividades planificadas. “Todavía no terminamos de salir del invierno, que nos castigó duro, pero ya estamos con muchas expectativas”, comentó, refiriéndose a las condiciones climáticas y los eventos que se avecinan. Entre ellos, mencionó que el próximo 10 de septiembre comenzarán los Juegos Deportivos Culturales, y el 21 tendrán lugar los juegos para adultos mayores, donde Río Senguer será sede de las actividades.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conocieron más detalles del rescate del turista en Cerro López

El intendente destacó el potencial turístico de la zona, aunque reconoció que el pueblo “ha ido de espaldas al río”. Con una costa negra hermosa, Mongilardi mencionó que la prioridad es embellecer el área y organizar actividades como caminatas, cabalgatas y pesca deportiva. «Tenemos un recurso natural espectacular que no se ha aprovechado del todo”, explicó, y adelantó que se están planificando mejoras en los campings municipales para atraer más visitantes.

En cuanto a las obras, el proyecto de la represa en la creciente del río es uno de los más importantes, ya que “Esta represa no solo ayudará en la regulación del agua, sino que también unirá dos rutas clave, la 57 y la 21, lo que será fundamental para el turismo”. La obra, que se espera comience en unos tres meses, es vista como un motor para la economía local.

MIRÁ TAMBIÉN | Córdoba declaró el estado de desastre tras incendios en Calamuchita

El intendente también adelantó la tercera edición de la Fiesta Nacional del Gato y Mancha, programada para los días 3, 4 y 5 de enero de 2025. “Ya estamos cerrando el contrato con un artista de renombre nacional. Será un evento popular y tradicional, que reúne a muchas personas de la región”, comentó. Además, mencionó que el alojamiento es limitado, por lo que los vecinos suelen habilitar sus patios para los turistas que llegan con carpas y casillas.

Mongilardi subrayó el compromiso de su gestión para mejorar la infraestructura turística, revelando que el reconocido chef Francis Mallmann está interesado en instalar una parrilla en la localidad, lo que contribuiría a capacitar a la población y generar más atractivos para los visitantes.

Riestra empató con Defensa en el final del partido

Con este resultado, Defensa y Justicia alcanzó el sexto puesto con 7 puntos, mientras que Riestra continúa invicto y ocupa la tercera posición en la Zona B con 8 puntos, igualado con River y San Lorenzo.

Platense le ganó a Instituto y está en la pelea en la Zona B

El gol de la victoria fue anotado por Augusto Lotti, quien quebró el empate en el minuto 55 con un cabezazo certero.

Merino y Macharashvili fortalecen políticas de Estado municipales

Los intendentes de Trelew y Comodoro Rivadavia trabajaron temas de agenda común que son prioritarios en ambas ciudades. Desde la energía, servicios, obra pública, beneficios de la sub zona franca en Trelew, entre otras alternativas.

Acusan a cuatro gendarmes de matar a un estudiante en Jujuy

Los agentes, que inicialmente pensaron que el joven transportaba droga, dispararon contra él, hiriéndolo mortalmente.

Compartir

spot_img

Popular