Nueva campaña de castración masiva de caninos y felinos

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 14:05 24/10 | downtack.com
La iniciativa organizada por la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, contará además con la participación de protectoras y rescatistas y de la comunidad interesada.
De esta forma, se llevará adelante el día 29 de junio la primera campaña de castración masiva de caninos y felinos en instalaciones del establecimiento educativo número 795 de la ciudad Capital.
Al respecto, la responsable del área municipal, Noelia Sánchez, confirmó que “el día 29 de junio se efectuará la primera campaña de castración masiva en Rawson totalmente gratuita”, y repasó que “estamos muy contentos de estar lanzado esta iniciativa que busca dar respuesta a una problemática actual como lo es la sobrepoblación de animales domésticos”.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson lanzará las inscripciones para aspirantes al precurso de guardavidas

“Así, se contará con el acompañamiento de Angie Álvarez de Fundación Patitas Rawsenses y Natalia Quiducel, Isabel Quinchel y Marion Castillo de Rescatistas del Valle, y de la comunidad en general, interesada en participar de la propuesta”, indicó.
Remarcó que “en este punto, el objetivo es la castración de 100 animales entre caninos y felinos -machos y hembras- para potenciar y reforzar las esterilizaciones que se vienen realizando en las jornadas de doble turno en la oficina de Veterinaria Municipal”.
“La manera prevista para esta labor -explicó Sánchez- es comenzar a primera hora desde las 8 de la mañana con la organización del equipo y se abrirán las puertas a las 9 horas para poder trabajar hasta las 18″.

LEE TAMBIÉN | Gato montés: ¿Qué revela su dieta sobre la biodiversidad en Península Valdés?

Previamente, desde el día 3 de junio se estarán otorgando turnos entre las 15 y las 18 horas a los números de la Dirección de Veterinaria a través del WhatsApp del área municipal al 2805089775 o al de Patitas Rawsenses 2804843675.
Para la gran cantidad de castraciones previstas, se debe organizar la agenda de trabajo, y se solicita que los turnos a través de WhatsApp se realicen responsablemente, dejando el mensaje a los números telefónicos mencionados.
Para finalizar, reiteró que “las castraciones son totalmente gratuitas y se efectuarán en la Escuela de Bellas Artes”, y agradeció “a las autoridades del establecimiento educativo por la cesión de las instalaciones y a cada una de las personas involucradas en este tema”.

Trelew: identificaron a un joven con pedido de captura

Detuvieron en el barrio Primera Junta de Trelew a un joven de 19 años que registraba un pedido de captura vigente desde marzo de 2025.

Provincia impulsa escuelas rurales más eficientes, conectadas y seguras

Con $6,5 millones de inversión, Chubut inició en Facundo un programa que garantiza energía, internet satelital y seguridad en escuelas rurales.

Investigan si un auto incendiado en Rada Tilly había sido robado en Comodoro

Investigan si el Chevrolet Celta hallado incendiado cerca de las rutas 3 y 26 fue robado horas antes en Comodoro Rivadavia.

Homicidio de Brian Silva: extendieron la prisión preventiva del imputado

La Justicia prorrogó por 60 días la prisión preventiva del imputado por el homicidio de Brian Silva en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular