El taekwondista repite su éxito de Tokio 2020 y suma la segunda medalla para el país, mientras que Daniela Giménez y Rosario Coppola obtienen diplomas paralímpicos.
En la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Argentina celebró con orgullo dos nuevas medallas de bronce. A la presea lograda por la atleta Antonella Ruiz Díaz se sumó la obtenida por el taekwondista Juan Samorano, quien venció al uzbeko Javokhir Alikulov en su último combate, repitiendo su hazaña de Tokio 2020 al subir nuevamente al podio.
«Es mucha la emoción, estoy muy contento por el esfuerzo y este nuevo logro. Por suerte hice una muy buena preparación junto a mi entrenador Gabriel Taraburelli, primero en el CeNARD, después estuvimos en México y acá están los resultados,» expresó Samorano desde París tras su victoria. «Con él planificamos cada paso y hoy casi me mata porque terminamos 6-5, pero por suerte lo pude llevar bien y quedarme con la medalla,» agregó con una sonrisa.
LEE TAMBIÉN | Santander no renovará su patrocinio con Ferrari
Samorano comenzó su participación venciendo al tailandés Tanapan Sotthiset en la primera ronda, lo que le permitió avanzar a cuartos de final. Allí, cayó ante el japonés Shunsuke Kudo, pero se recuperó en el repechaje al vencer al georgiano Giorgi Nikoladze, asegurándose así un lugar en la disputa por el bronce.
En otros resultados destacados, la nadadora Daniela Giménez y la atleta Rosario Coppola finalizaron en la octava posición en sus respectivas competencias, obteniendo diplomas paralímpicos. Giménez compitió en los 100 metros pecho, mientras que Coppola participó en salto en largo, logrando ambas un reconocimiento por su destacado desempeño en el evento.
En la disciplina de boccia, la psicóloga Stefania Ferrando continúa brillando. Tras su contundente victoria por 8 a 2 ante la griega Anna Ntenta, Ferrando volvió a destacar al derrotar por 3 a 2 a la peruana Gallupe Niurka. Mañana se definirán los clasificados para las medallas en esta disciplina, y Ferrando enfrentará a la japonesa Ichinoe Ayane a las 9:00 hora argentina.
El equipo argentino en boccia también verá acción mañana con Luis Cristaldo, quien competirá a las 5:30 contra el israelí Levi Nadav, y Rodrigo Romero, quien se enfrentará al chino Tak Wah a partir de las 12:00.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar