El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que la ciudad instalará detectores de armas en varias estaciones del metro en los próximos días. Esta medida se toma a pesar de un descenso en la delincuencia en el sistema de transporte, atribuido a la mayor presencia policial.
Desde febrero, Nueva York ha desplegado a mil agentes de policía adicionales en las estaciones de metro para controlar la delincuencia. Según el alcalde Adams, los delitos en el metro han disminuido casi un 8 % desde el inicio del año. En particular, los robos han alcanzado su punto más bajo en el metro de la ciudad más poblada de Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN: China suspendió acuerdos con EEUU
La ciudad ha visto una disminución continua de la delincuencia en el metro durante cinco meses consecutivos. Los delitos descendieron un 15.4 % en febrero, un 23.5 % en marzo, un 23 % en abril, un 10.6 % en mayo y un 15.3 % en junio. Julio también apunta a ser el sexto mes consecutivo de descensos de dos dígitos en la delincuencia.
En una conferencia de prensa en la estación de metro Fulton Center, Adams confirmó la instalación de detectores de armas en algunas estaciones de metro.
MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Sur acusa a Corea del Norte de colocar minas antipersona
La decisión se tomó después de «miles de pruebas» realizadas por la policía, que mostraron resultados impresionantes. La medida ha suscitado críticas del grupo de derechos civiles The Legal Aid Society, que advirtió sobre la invasión de la privacidad y las falsas alarmas que pueden emitir estos dispositivos.
FUENTE: DW.
FOTO: AP.