lunes 28 abril 2025

Nuevo batacazo de Faustino Oro en el torneo Titled Tuesday

Dólar Oficial
$1.170,00
-1,68%
Dólar Tarjeta
$1.521,00
-1,68%
Dólar Informal
$1.200,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.170,58
-1,04%
Prom. Tasa P.F.
32,73%
-0,09%
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
=
Actualizado: 13:38 28/04 | downtack.com

Faustino Oro, el joven prodigio del ajedrez argentino, sigue sorprendiendo al mundo con sus hazañas. A tan solo 10 años, logró un impresionante tercer lugar en el torneo Titled Tuesday, una competencia de alto nivel que se llevó a cabo el martes por Internet. El evento contó con la participación de 739 jugadores, entre ellos el campeón mundial Magnus Carlsen.

MIRÁ TAMBIÉN | Conmebol introducirá una nueva tarjeta en la Copa América

El niño argentino parece destinado a dejar su huella en la historia del ajedrez. Faustino ha captado la atención del mundo ajedrecístico con sus logros semanales. Hace dos meses, su nombre apareció en los titulares tras vencer a Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista de la última década. El martes, elevó aún más su reputación al destacarse en el Titled Tuesday, un torneo organizado por chess.com que se celebra semanalmente con dos ediciones.

En esta última edición, después de once intensas rondas de partidas blitz (3 minutos más un segundo de adicional por jugada), Faustino acumuló 9,5 puntos, superando a figuras de élite como Carlsen, Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana. El torneo fue ganado por el bielorruso Vladislav Kovalev con 10 puntos, seguido por el español José Martinez y el argentino Faustino Oro, ambos con 9,5.

Durante la competencia, Faustino Oro mostró su talento al enfrentarse a seis grandes maestros, venciendo a N. Sunilduth Lyna (India), Le Quan Liem (Vietnam), A. Korobov (Ucrania), A. Bournel (Francia) y R. Babaev (Azerbaiyán). También empató con el español Jaime Santos y solo perdió contra el norteamericano Fabiano Caruana.

Jorge Rosito, el primer profesor de Faustino, destacó el logro de su alumno en su página de Facebook, señalando que el 30 de este mes se cumplirán cuatro años desde que el niño comenzó a jugar ajedrez, abriendo su cuenta «FaustinoOro» en chess.com.

El Titled Tuesday es un torneo especialmente atractivo para los ajedrecistas, quienes suelen participar en él incluso en medio de competiciones oficiales. Un ejemplo es el norteamericano Nakamura, quien no dejó pasar la oportunidad de jugar una sesión de los martes durante el último torneo de Candidatos.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina cayó ante Japón en el debut de la Liga de Naciones

A partir del viernes próximo, Faustino Oro se unirá a la delegación argentina, junto a Leandro Krysa, Candela Francisco, Maria José Campos, Ilan Schneider y Rene Garnier, para participar en el torneo Continental de las Américas en Medellín, Colombia. Este torneo otorgará cuatro plazas para la próxima Copa del Mundo de la FIDE, y seguramente será otra oportunidad para que Faustino demuestre su talento.

Fuente: Infobae.

Foto: Clarín.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

WhatsApp deja de funcionar en varios celulares desde mayo

La compañía informó que el servicio dejará de estar disponible para teléfonos con Android 4.4 o inferior y versiones de iOS anteriores a la 15.1. Se recomienda realizar una copia de seguridad para resguardar chats, fotos, videos y archivos.

“Necesitamos ganar cuatro partidos para asegurarnos el séptimo puesto”

Lo expresó el director técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán, quien reconoció estar contento por el rendimiento del equipo en la Liga Nacional de Básquet.

Seguirá con preventiva el imputado del crimen de Gastón Acosta

Se trata de Juan Carlos Peralta, quien se encuentra tras las rejas acusado del violento hecho ocurrido en octubre de 2024 en Comodoro Rivadavia.

YouTube celebra sus 20 años con rediseño y nuevas funciones

YouTube incorpora inteligencia artificial con nuevas funciones como Ask Music, para crear radios personalizadas, y Song Search, que identifica canciones tarareadas.

Compartir

spot_img

Popular