lunes 29 junio 2026

Brutal agresión contra un árbitro en la Liga Salteña por sacar una tarjeta amarilla

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.506,13
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 16:05 29/06 | downtack.com

Un violento incidente sacudió la Liga Salteña de Fútbol el pasado sábado, cuando el árbitro Franco Acosta, de 27 años, fue atacado brutalmente por un jugador durante un partido en el Complejo Deportivo La Loma. El agresor reaccionó de manera violenta tras recibir una tarjeta amarilla por una falta cometida.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reanudan las obras de saneamiento en el mayor basural a cielo abierto del país

“La agresión fue el sábado a las 13. Estaba dirigiendo el partido de Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B, un partido de Seniors. A los 10 minutos le cobré la falta al señor J.C. Le saqué amarilla y automáticamente reclamó a los gritos. Me dice que no es falta. ‘Se tira, llega tarde’. Yo estaba a 8 o 10 metros de él y vino con los brazos abiertos. No hubo insultos y así llegó hasta mi posición, por lo que pensé que seguía protestando, pero me sorprendió con un cabezazo”, relató Acosta a El Tribuno.

La violencia del impacto dejó a Acosta con una fractura de tabique nasal, obligándolo a recibir atención médica inmediata en el lugar y posteriormente ser trasladado a un centro médico cercano. “Tengo que hacerme una cirugía”, comentó el árbitro, quien estará fuera de las canchas durante un tiempo indeterminado.

El árbitro fue agredido por un futbolista por sacarle una tarjeta amarilla y deberá someterse a cirugía. Foto: Infobae.
El árbitro fue agredido por un futbolista por sacarle una tarjeta amarilla y deberá someterse a cirugía. Foto: Infobae.

Este violento episodio ocurrió en el marco del torneo de “Los Profesionales”, una categoría de fútbol senior donde se promueven valores como el compañerismo y la no violencia, según informó Salta Va Noticias.

La reacción del jugadoor sorprendió a todos los presentes, quienes no podían creer lo sucedido. “Todo el mundo decía ‘¿qué hiciste?’”, añadió Acosta, recordando el momento en que quedó tendido en el suelo, cubierto de sangre.

Acosta, miembro del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), está evaluando tomar acciones legales contra su agresor, con el apoyo de Jorge Royano, representante del sindicato en Salta. Las autoridades del torneo también están considerando imponer una sanción ejemplar al futbolista por su comportamiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Cáritas Argentina lanzó su Colecta Anual 2024

Este no es un caso aislado de violencia en el fútbol amateur. En un incidente reciente en La Plata, otro árbitro fue agredido por un jugador tras ser expulsado, resultando en graves lesiones para el referí. En ambos casos, se espera que la justicia actúe para prevenir futuros episodios de violencia en el deporte.

Foto ilustrativa: Freepik.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Aumenta a 1.719 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Considerados los terremotos más intensos registrados en Venezuela en los últimos 126 años, provocaron el colapso de edificios, severos daños en infraestructuras y movilizaron ayuda humanitaria y equipos de rescate enviados por numerosos países.

Venezuela: buscan a un nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros

Mientras continúan las tareas para remover los escombros y facilitar el trabajo de las grúas y los equipos de rescate, la familia mantiene el optimismo. El padre del niño afirmó que la contextura delgada de Lucas podría haberle permitido sobrevivir en un espacio reducido.

FIFA se pronunció tras la denuncia por presunta violación contra el capitán de Cabo Verde

Si la investigación derivara en una orden de arresto, las autoridades podrían solicitar la extradición de Mendes o su incorporación a la lista de Interpol, aunque actualmente no existe un tratado de extradición entre Nueva Zelanda y Cabo Verde.

Madryn: en cinco meses, la Fiscalía logró 105 condenas por juicios abreviados

La Fiscalía de Puerto Madryn obtuvo 105 condenas por juicios abreviados en cinco meses, optimizando recursos y agilizando respuestas judiciales.

Compartir

spot_img

Popular