Contacta con Nosotros

Patagonia

Nuevo convenio para remediación de Pasivos Mineros en San Antonio Oeste

La Gobernadora de Río Negro firmó un convenio con el Secretario de Minería de la Nación para realizar obras de saneamiento de los pasivos ambientales que dejó en la década de los 80’s una fundidora de plomo en pleno ejido urbano.

Publicado

en

El pasado miércoles la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un nuevo convenio con el Gobierno nacional para realizar la remediación de los pasivos ambientales que dejó la fundidora de plomo de San Antonio Oeste hace décadas.

El último acuerdo para esto se había firmado en 2017 pero en 2018 la empresa a cargo abandonó las tareas.


Pasivos Mineros: Aún no se hizo el saneamiento en San Antonio Oeste


Los desechos datan de la década de los 80’s cuando la empresa Geotécnica abandonó sus actividades. La firma se dedicaba a procesar el plomo y cinc extraídos de la mina “Gonzalito”, a 100 km de la localidad rionegrina.

Además de la Gobernadora, el nuevo acuerdo fue firmado por el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; y el Intendente de San Antonio Oeste, Jorge Casadei.

El “Acta Complementaria al Acuerdo entre las partes para la remediación ambiental en SAO” establece que Nación financiará con más de 175 millones de pesos las tareas.

El dinero se transferirá a la Municipalidad y se estipuló que serán para sanear “las calles y veredas de las Manzanas 383 y 384 en el área identificada como ‘Pila Ex Fundición’”, que se encuentra en pleno ejido urbano.

Estas tareas contemplan “la remoción, transporte y disposición final del suelo contaminado y la urbanización del área descripta”.

Fuente: Télam / rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados