domingo 23 agosto 2026

Nuevo paseo temático sobre Pueblos Originarios en Trelew

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 13:50 23/08 | downtack.com

Organizado por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la Dirección de Pueblos Originarios, se realizó hacia fines de la semana pasada, un nuevo Paseo Temático de Pueblos Originarios, en el que participaron docentes y alumnos de la Escuela Integral N°506, con orientación en turismo; además de pasantes de ese establecimiento educativo que realizan prácticas en la Oficina de Turismo e Informantes Turísticos del área municipal.
  
El recorrido incluyó, en primer lugar, el Monumento de Pueblos Originarios, emplazado en el frente del Museo Municipal de Artes Visuales, en donde el escultor Milton Frintt, autor de la obra, contó el proceso de elaboración y la historia del monumento.

DATO | Feria Patria por el Día de la Independencia en Trelew

El paseo temático continuó con el Mural «Volveré a decir que estoy vivo» de la Escuela N°122 «Juan Bautista Alberdi». Allí, los estudiantes y profesores fueron recibidos por el docente Moises Melliñanco y por alumnos de la escuela, quienes relataron la historia y el presente de los pueblos originarios, a través de las tradiciones y costumbres que se ven reflejadas en el mural.

Finalmente, el recorrido se trasladó al Rewe (Lugar Sagrado), ubicado en la Reserva Natural Municipal «Laguna Cacique Chiquichano», y culminó con la proyección «El cielo de los Pueblos Originarios, nuestro cielo», en el Centro Astronómico. 

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Ana María Arévalo, explicó que «el objetivo del paseo temático sobre pueblos originarios es poner de relieve las costumbres, tradiciones y valores de las naciones preexistentes. Se trata de una actividad que venimos realizando desde hace un tiempo y que fue declarada de Interés Municipal y Turístico por el Concejo Deliberante». 

Carlos Maestro destacó el Plan Galina y la reactivación de la obra pública en Chubut

Durante la reunión, Maestro sostuvo que el Plan Galina “no solamente fue una decisión política acertada, sino también la piedra angular para ejecutar obras estratégicas en la provincia, más aún considerando el parate de la obra pública nacional y las dificultades que atraviesan muchas jurisdicciones para dar respuesta a la ciudadanía”.

El Telebingo y un show de Magui Olave cerraron el festejo por el 91° aniversario de Río Pico

Entre los principales resultados de la noche, la tercera ronda entregó un premio de $ 5.000.000 en Rawson, mientras que la cuarta ronda otorgó $ 15.000.000, también en la capital provincial.

Colapinto fue penalizado dos veces y terminó 14° en el GP de Países Bajos

El piloto de Alpine manifestó su frustración por la decisión de los comisarios mientras hablaba con su ingeniero por radio. “¿Pero qué podía hacer ahí? Los autos chocan y yo estaba esquivando”, cuestionó Colapinto después de recibir la sanción.

El Cinemóvil llega a Puerto Pirámides con una película para niños y show en vivo

La propuesta cultural se llevará a cabo este domingo, en el marco de las actividades por el Mes de las Infancias. Desde las 16 horas, en el Salón Las Nonas, habrá una proyección infantil y un espectáculo en vivo de Mamarracho.

Compartir

spot_img

Popular