Este domingo, un nuevo Tren Solidario partió desde la Estación de Constitución rumbo a Bahía Blanca, llevando 12 vagones repletos de donaciones para las familias afectadas por la devastadora tormenta del 7 de marzo.
La formación transporta alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales, colchones y otros elementos esenciales, recogidos gracias a la solidaridad de personas de todo el país. La campaña fue organizada por trabajadores ferroviarios, voluntarios y diversas entidades del sector.
El tren realizará paradas en Cañuelas, Las Flores, San Miguel del Monte, Calchaquí, Azul, Olavarría, General La Madrid, La Corina, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist. Se espera que el viaje dure menos que en la anterior ocasión, cuando tardó 32 horas en llegar.
MIRÁ TAMBIÉN: La SIDE destinó en dos meses el mismo presupuesto anual de Capital Humano
Sergio, uno de los voluntarios, destacó la importancia del trabajo en equipo: «Poder llenar nuevamente un tren es un mensaje de solidaridad. Pedimos a la gente que nos reciba en las estaciones con una bandera argentina para alentar».
Esta es la cruzada número 51 del Tren Solidario, una iniciativa nacida en 2001 por la revista Rieles que ha logrado transportar más de 850.000 kilos de donaciones. Una vez en Bahía Blanca, la ayuda será distribuida a través de camiones municipales para garantizar una entrega rápida y eficiente.
Fuente: TN.