domingo 20 septiembre 2026

Nuevos controles de alcoholemia de cara al Superclásico

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 00:20 20/09 | downtack.com

El gobierno porteño implementa medidas para garantizar la seguridad en el clásico entre Boca y River.

Este sábado 21 de septiembre, La Bombonera será el escenario de una nueva edición del Superclásico, donde Boca Juniors se enfrentará a River Plate. Con el objetivo de mejorar la seguridad en el evento, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido implementar controles de alcoholemia en los accesos al estadio. Aquellos hinchas que den positivo en las pruebas no podrán ingresar.

MIRÁ TAMBIÉN | Fin de semana: Horarios y dónde ver la clasificación del TC2000 

Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, explicó que se instalarán pipetas en varios ingresos de La Bombonera. «Las personas con alcohol no pueden ingresar a ver fútbol», afirmó Piñeiro durante una entrevista en Radio La Red. Esta medida busca minimizar los riesgos asociados a la presencia de hinchas en estado de ebriedad, especialmente en un encuentro de alta tensión como lo es el Superclásico.

La iniciativa es considerada un paso importante y novedoso en la gestión de eventos deportivos en la ciudad, donde la seguridad se ha convertido en una prioridad. Con el alto nivel de rivalidad entre los equipos, se espera que estos controles contribuyan a una atmósfera más segura tanto para los asistentes como para los jugadores.

MIRÁ TAMBIÉN | Alcaraz y Zverev debutaron con derrota en la Laver Cup

Además, el subsecretario hizo hincapié en que el objetivo es que todos los hinchas disfruten del partido en un ambiente responsable y seguro. Esta medida, aunque puede generar cierta incomodidad entre los aficionados, refleja un compromiso del gobierno porteño con la seguridad pública en eventos masivos.

Fuente: Canal 26

Foto: LMNeququen

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular