En un momento decisivo de la campaña presidencial de 2024, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a la escena política en Pensilvania para apoyar a Kamala Harris, candidata demócrata.
Durante su discurso en Pittsburgh el 10 de octubre de 2024, Obama lanzó fuertes críticas a Donald Trump, afirmando que el exmandatario solo piensa en su «ego, dinero y estatus».
MIRÁ TAMBIÉN:Israel mata a comandante de la Yihad Islámica en Cisjordania
Obama destacó la importancia de Pensilvania, un estado crucial con 19 votos electorales, donde los resultados podrían inclinar la balanza en las elecciones de noviembre. Además, comparó las propuestas de Trump con las de Harris, afirmando que la actual vicepresidenta tiene un «plan real» para el país, mientras que Trump solo busca culpar a los migrantes.
El expresidente también ridiculizó a Trump por sus polémicas declaraciones y teorías conspirativas, instando a los votantes a no dejarse influenciar por su retórica y, en lugar de abuchear, salir a votar.
Trump, por su parte, realizó una parada en Detroit, Michigan, otro estado clave, donde continuó atacando a Harris y criticando las políticas de comercio exterior de EE. UU.
Fuente:RFI.
Foto: Obama.