Obras Públicas denuncia sabotajes contra las instalaciones de gas en escuelas
El Director de Obras Públicas sostuvo a Radio 3 que se detectaron irregularidades en instalaciones de gas de las escuelas 111 y 126 de Comodoro Rivadavia, y advirtieron por la “gravedad del caso”. Enfatizó que “hay una intención de producir un daño con un objetivo que no sabemos”.
El director de Obras Públicas de la Provincia, Daniel Boudargham, confirmó a Radio 3 que se radicó una denuncia por irregularidades y “sabotajes” contra las instalaciones de gas de las escuelas 111 y 126 de Comodoro Rivadavia.
El funcionario repasó que en el caso de la 111, se terminó de trabajar a las 18.15 del viernes y a las 20 hubo un llamado anónimo que denunció una situación, por lo que se concurrió nuevamente y se cortó el gas.
Al otro día, “cuando ingresamos nos encontramos con una caja de herramientas y una rotura de calefactor, queriendo romper el caño de gas”. Apuntó que “ingresaron por la ventana y quisieron arrancar los calefactores”.
En la 126, en tanto, se produjo una situación similar donde “también por una denuncia anónima Camuzzi ve irregularidades que no son comunes, por eso sacaron el medido”, agregando que “allí luego se detectaron “calefactores forzados y llaves forzadas, además de un caño donde a propósito fue removido”.
El funcionario enfatizó sobre “la gravedad del caso y la preocupación -porque en el caso de la 111- si no cortábamos el gas era un desastre”. Remarcó que lo sucedido “fue adrede -y- por eso lo llamo sabotaje”.
“Es un sabotaje porque hay una intención de producir un daño con un objetivo que no sabemos, si es para cortar las clases o para producir un accidente en la escuela”, expuso.
Cerró señalando que “por cuestiones de procedimientos se radicó una denuncia”, insistiendo en que la situación “más que rara es preocupante, porque esto nos hace pesar que hay gente con intenciones malignas -y- pueden causar un daño con los chicos adentro”.