domingo 21 abril 2024

Ocho años por intentar matar a una mujer y su hija

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:08 21/04 | downtack.com

La Justicia de la vecina Provincia de Santa Cruz condenó este martes a 8 años de prisión a un hombre de 28 años, oriundo de Corrientes, quien estaba acusado de “doble homicidio en grado de tentativa, lesiones leves, violación de domicilio y amenazas, todo en concurso real”.

El juicio se desarrolló de manera virtual y el hecho se registró en 2018 en la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz.

El acusado fue Lucas De la Cruz, de 28 años, quien en la madrugada del 11 de marzo entró a la vivienda de las víctimas, en Alférez Balestra y Corrientes, y sin mediar palabras apuñaló al menos tres veces a una mujer de 37 años.

La víctima cayó al suelo y luego el hombre comenzó a patearla. En este contexto apareció la hija de la mujer, una joven de 20 años, quien fue golpeada por el sujeto y sufrió un intento de asfixia.

La madre logró salir de la vivienda y pedir auxilio, ante lo cual el sujeto escapó por las viviendas vecinas y en este contexto atacó a un vecino de 70 años, que fue sorprendido en su domicilio por este hombre, que finalmente fue detenido.

De esta forma se llegó a la instancia del juicio, que se concretó este martes de manera virtual, con la participación del condenado a través de videoconferencia desde la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Río Gallegos.

El tribunal de enjuiciamiento estuvo integrado por los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y Diego Lerena, y al hacer uso de la palabra, el acusado reconoció los delitos y adujo estar “borracho y drogado y, en ese estado de locura, hice lo que hice”.

Ante la confesión, el Fiscal del caso solicitó un Juicio Abreviado y pidió la pena de 8 años de prisión efectiva para el sujeto, ya que hasta ese momento la pena que podía a debatirse en caso se llegar a una declaración de culpabilidad podía llegar a ser de perpetua.

Fuente: laopinionaustral.com

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular