Este martes, un grupo de vecinos se reunió para manifestarse y escrachar una vivienda de Río Grande donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria un hombre, Marcos Francisco Saldivia.
El domicilio corresponde a los padres del acusado y fue escrachado, además de colocársele listones amarillos para advertir la presencia del acusado en el lugar.
El sujeto que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria allí está acusado y cursando un juicio oral por abuso sexual de una menor de edad.
Hasta este martes, el sujeto cumplía la medida en este sitio con una tobillera electrónica pero ante la situación, la Justicia dispuso un operativo de seguridad con efectivos policiales en la vivienda y para el traslado del imputado.
Se montó una guardia policial en la vivienda y el sujeto fue trasladado y alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de la localidad fueguina ya que su defensa no dispuso un nuevo domicilio para que continúe con domiciliaria.
De esta forma, se informó que intervinieron en el lugar efectivos de la división Servicios Especiales, quienes resguardaron la vivienda y se custodió el traslado del hombre.
En lo que respecta al juicio, este jueves se retomará con la última jornada de declaraciones testimoniales.
Fuente: resumenpolicial.com / cronicasfueguinas.com / infofueguina.com