Efectivos de Gendarmería de Corrientes de la Sección «Villa Olivari», dependientes del Escuadrón 47 «Ituzaingó», realizaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional N°12 cuando detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la ciudad de Posadas, conducido por un ciudadano mayor de edad, a fines llevar a cabo una inspección física y documentológica.
Al momento del control del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor, característico al de marihuana, por lo que al realizar una requisa minuciosa observaron anomalías en las sujeciones de la carrocería. Asimismo, el can cinotécnico de la Fuerza, determinó la existencia de estupefaciente en el lugar al reaccionar como usualmente lo hace al estar en presencia del mismo.
MIRÁ TAMBIÉN: Descubrieron 34 kilos de droga en el ingreso a Trelew
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Corrientes orientó el traslado del operativo a la Unidad, donde en presencia de testigos se concretó una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de paquetes acondicionados dentro del torpedo, que tras ser sometidos a la pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para «Cannabis Sativa».
El pesaje total de los bultos con droga decomisados fue de 17 kilos 356 gramos. En tanto, el conductor quedó detenido y el vehículo fue secuestrado, en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes».
Fuente: Argentina.gob.ar.