viernes 23 febrero 2024

Ocultaba más de 17 kilos de marihuana dentro de la carrocería de un auto

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:08 23/02 | downtack.com

Efectivos de Gendarmería de Corrientes de la Sección «Villa Olivari», dependientes del Escuadrón 47 «Ituzaingó», realizaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional N°12 cuando detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la ciudad de Posadas, conducido por un ciudadano mayor de edad, a fines llevar a cabo una inspección física y documentológica.

Foto: Argentina.gob.ar.

Al momento del control del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor, característico al de marihuana, por lo que al realizar una requisa minuciosa observaron anomalías en las sujeciones de la carrocería. Asimismo, el can cinotécnico de la Fuerza, determinó la existencia de estupefaciente en el lugar al reaccionar como usualmente lo hace al estar en presencia del mismo.

MIRÁ TAMBIÉN: Descubrieron 34 kilos de droga en el ingreso a Trelew

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Corrientes orientó el traslado del operativo a la Unidad, donde en presencia de testigos se concretó una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de paquetes acondicionados dentro del torpedo, que tras ser sometidos a la pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para «Cannabis Sativa».

Foto: Argentina.gob.ar.

El pesaje total de los bultos con droga decomisados fue de 17 kilos 356 gramos. En tanto, el conductor quedó detenido y el vehículo fue secuestrado, en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes».

Fuente: Argentina.gob.ar.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Guardia Urbana de Trelew fortalece su formación con la ANSV

Recibieron una charla orientativa en el sector de estacionamiento de la Laguna Chiquichano y un instructivo relacionado con el uso de alcoholímetros.

Compartir

Popular