sábado 20 junio 2026

Oficializan a las nuevas autoridades del Banco Central

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 16:59 20/06 | downtack.com

El Gobierno designó este martes a través de cuatro decretos publicados en el Boletín Oficial al nuevo presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y a parte de su directorio, además de los secretarios de Energía y de Finanzas del Ministerio de Economía.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta en cinco provincias por tormentas intensas

Por intermedio del Decreto 19/2023 se concretó la designación “en comisión” del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, que deberá ser confirmado por el Congreso, para completar un período de ley que vencerá el 23 de setiembre de 2028.

Además, el Decreto 14/2023 puso en funciones al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el Decreto 15/2023 hizo lo propio con el de Finanzas, Pablo Quirno.

En otro orden, se designaron varios miembros del directorio del BCRA: vicepresidente, Vladimiro Werning; directores Alejandro Lew, Marcelo Griffi, Agustín Pesce, y Juan Curutchet.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno advierte “una hiperinflación” e insiste “en la decisión de evitarla”

En tanto, por medio del Decreto 18/2023 se aceptaron las renuncias al ahora expresidente del BCRA Miguel Pesce; al exvicepresidente Sergio Woyecheszen, y a los exdirectores Claudio Golonbek, Zenón Biagosch, Lisandro Cleri, Jorge Carrera, Eduardo Hecker, Pablo Carreras y Agustín D´Attellis, y al ex síndico adjunto Waldo Farías.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Agentes penitenciarios fueron apartados por denuncias de torturas en Magdalena

Mientras la auditoría de Asuntos Internos continúa con los sumarios administrativos correspondientes, el fiscal Álvaro Garganta avanza con pericias médicas para determinar la magnitud de los hechos.

Mundial 2026: Países Bajos goleó a Suecia y quedó como líder del Grupo F

La próxima presentación de Países Bajos será el 25 de junio, desde las 20, ante Túnez en el estadio Kansas City. Ese mismo día y horario, Suecia buscará recuperarse cuando enfrente a Japón en el estadio Dallas.

Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas para la Policía

El mandatario se refirió al nuevo Centro de Monitoreo de Trelew, próximo a inaugurarse, y destacó que la ciudad “va a ser la primera en contar con tecnología de última generación aplicada a la prevención del delito”.

Detuvieron a sospechosos por robo con uso de picana eléctrica en la calle

La causa fue caratulada como "robo calificado". Desde la autoridad policial de la AURE destacaron el trabajo conjunto entre el personal de prevención y los investigadores de la DPI, al tiempo que señalaron que ambos involucrados cuentan con antecedentes policiales y penales.

Compartir

spot_img

Popular