Contacta con Nosotros

País

Oficializan el aumento del Impuesto a los Combustibles

El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento del Impuesto a los Combustibles, que se traducirá en un incremento de los precios. Además, las petroleras aplicarán una suba de hasta el 6% asegurando que el precio está “atrasado”.

Publicado

en

El Gobierno nacional actualizó este viernes los montos del Impuesto a los Combustibles, que comenzarán a regir desde el domingo próximo. La actualización impositiva impactará en poco más del 2% sobre los precios al consumidor.

Esta actualización se suma al incremento de los biocombustibles, por lo que ahora se espera un impacto en los precios de las naftas y el gasoil durante el fin de semana.

A través del Decreto 798/2019 publicado en el Boletín Oficial, se tomó una medida que había postergado en los últimos meses, en medio del proceso electoral.

El deserto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

A este incremento se le sumará también durante el fin de semana una suba de entre 5% y 6% a ya que las petroleras ajustarán los precios asegurando que los mismos están “atrasados”.

Señalaron que pese a este aumento, restarían al menos otro 5% de ajuste pendiente.

Fuente: Télam / ámbito.com / Clarín

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *