Si tenés un viaje urgente en los próximos 7 días, podés verificar tu pasaporte por WhatsApp y tramitar su reposición inmediata en centros habilitados, incluso el mismo día del vuelo.
MIRÁ TAMBIÉN | Llívia, la villa española que vive dentro de Francia
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) activó un operativo especial para la reposición inmediata de pasaportes de la serie AAL tras detectarse una falla en la tinta de seguridad que afecta a miles de documentos. La medida busca evitar inconvenientes a quienes tengan viajes urgentes programados.
Para saber si tu pasaporte está dentro de los afectados, podés enviar un mensaje al chatbot oficial de RENAPER por WhatsApp al +54 9 11 5126-1789. El sistema indicará si tu documento requiere revisión.
En caso de detectar una «observación» y tener un viaje en los próximos 7 días, podés acudir a los Centros Integrales de Documentación (CID) habilitados en aeropuertos y en la terminal fluvial de Buquebus. Allí, la verificación y reposición se realizan en el acto y de manera gratuita, con un tiempo estimado de entre 2 y 6 horas.
MIRÁ TAMBIÉN | El peluquero solidario que abrió un merendero para más de 60 niños
Centros habilitados para reposición urgente:
-
CABA – Aeroparque Jorge Newbery: 24 hs, todos los días.
-
EZEIZA – Ministro Pistarini: 24 hs, todos los días.
-
Mendoza – El Plumerillo: Lunes a viernes 8-20 hs / Sábados y domingos 9-19 hs.
-
Córdoba – Taravella: Lunes a viernes 8-20 hs / Sábados y domingos 9-19 hs.
-
Rosario – Islas Malvinas: Lunes a viernes 8-20 hs / Sábados y domingos 9-19 hs.
-
Salta – Martín Miguel de Güemes: Lunes a viernes 8-14 hs.
-
CABA – Buquebus: Lunes a viernes 8-20 hs / Fines de semana y feriados 9-19 hs.
Quienes no tengan viajes inmediatos pueden verificar su pasaporte en el Centro de Documentación Rápida (CDR) Paseo Colón en CABA o en el Registro Civil más cercano de su domicilio.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


