domingo 6 septiembre 2026

Olympiacos de Grecia se consagra campeón de la UEFA Conference League

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 11:21 06/09 | downtack.com

Con los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze como titulares, Olympiacos venció 1-0 a Fiorentina, que contaba con Nicolás González, Luca Martínez Quarta y Lucas Beltrán.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un joven tras ser baleado durante una pelea en un bar

En una noche histórica para el Olympiacos de Grecia, el equipo de El Pireo se consagró campeón de la UEFA Conference League 2023/24 al vencer 1-0 a la Fiorentina de Italia en el estadio Agia Sofía de Atenas. Los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze fueron piezas clave en el conjunto griego, mientras que Nicolás González, Luca Martínez Quarta y Lucas Beltrán representaron a la Fiorentina.

El partido comenzó con un dominio inicial del equipo italiano, que logró abrir el marcador a los 8 minutos con un gol del serbio Nikola Milenkovic. Sin embargo, el árbitro portugués Artur Manuel Ribeiro Soares Días, a instancias del VAR, anuló el tanto por posición adelantada. Esta decisión permitió al Olympiacos tomar confianza y equilibrar el encuentro.

Durante el tiempo reglamentario, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero fue en el tiempo extra cuando el Olympiacos consiguió el gol que les daría la victoria. A los 11 minutos del segundo tiempo complementario, el español Vicente Iborra abrió el juego hacia la izquierda para Santiago Hezze, quien envió un centro preciso al primer palo. El marroquí Ayoub El Kaabi cabeceó en el área chica, sellando el 1-0 definitivo y asegurando el primer título internacional en la historia del Olympiacos.

MIRÁ TAMBIÉN | Carlos Alcaraz avanzó a la tercera ronda de Roland Garros

Francisco Ortega fue sustituido al inicio del tiempo extra, mientras que Santiago Hezze disputó todo el partido y el alargue, siendo fundamental en la jugada del gol. Ortega jugó ocho de los nueve partidos posibles en esta UEFA Conference League, mientras que Hezze participó en todos los encuentros, marcando un gol clave en la ida de la semifinal contra Aston Villa.

Para la Fiorentina, esta derrota significó su segunda final consecutiva de UEFA Conference League perdida, extendiendo su racha de 64 años sin títulos europeos. Lucas Martínez Quarta y Nicolás González fueron titulares, mientras que Lucas Beltrán ingresó en el segundo tiempo del tiempo extra.

Con esta victoria, el Olympiacos celebra su primer título continental y marca un hito en su historia, superando su mejor desempeño previo de cuartos de final en la UEFA Champions League.

Fuente y foto: NA 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Redrado pidió eliminar las restricciones cambiarias y un dólar único

Durante una entrevista radial, el economista sostuvo que la política económica debe tener como objetivo central la generación de empleo y la mejora de los salarios. En ese sentido, consideró necesario complementar el actual programa con una estrategia de desarrollo productivo.

La inflación de agosto perforaría el 2%, según estimaciones privadas

Entre las principales razones de la baja aparece una menor presión sobre alimentos y bebidas, uno de los componentes de mayor peso en la canasta.

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un muro en Rawson

El hecho se produjo cerca de las 21:30, en inmediaciones del comercio Diógenes Green. Por motivos que aún no fueron determinados, el motociclista habría perdido el dominio del rodado y terminó chocando contra una estructura de contención situada junto a la calzada.

Murió una ciclista tras ser atropellada en Puerto Madryn: el conductor tenía 2,16 g/l de alcohol

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas del Trabajo y 20 de Junio.

Compartir

spot_img

Popular