miércoles 19 junio 2024

El oficialismo avanza hacia el dictamen de la Ley Bases en el Senado

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,38%
Dólar MEP
$1.265,91
1,74%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 15:08 19/06 | downtack.com

En una jornada agitada, el oficialismo está cerca de lograr dictamen en el Senado para la Ley Bases, con un crucial apoyo de la oposición dialoguista y la intervención del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un joven tras ser baleado durante una pelea en un bar

En una jornada frenética y, por momentos, delirante, el oficialismo se acercó este miércoles a dictaminar la Ley Bases en el Senado. Se espera que esto ocurra en las próximas horas, dejando la iniciativa lista para ser debatida la próxima semana en el recinto de la Cámara alta. La intervención del flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a Victoria Villarruel y sectores de la oposición dialoguista, fue clave para destrabar el asunto durante una reunión anoche.

Las comisiones que discutieron este tema muestran la delicadeza del escenario. La Comisión de Presupuesto y Hacienda, comandada por el oficialista Ezequiel Atauche, tiene 17 integrantes, de los cuales 10 son del oficialismo y la oposición dialoguista, y el resto, del kirchnerismo. La situación es similar en la Comisión de Legislación General, dirigida por el presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala. La Comisión de Asuntos Constitucionales, liderada por el peronista disidente Edgardo Kueider, cuenta con 19 integrantes: 11 del oficialismo y la oposición dialoguista, y ocho kirchneristas.

Para que un dictamen pueda avanzar, se necesitan las firmas de la mitad más uno de los integrantes de cada una de las comisiones. No es necesario que sean sobre el mismo texto, ya que pueden haber varios despachos. Sin embargo, ni siquiera con esa opción se logró el objetivo este miércoles.

MIRÁ TAMBIÉN | La Cámara Federal rechazó el planteo Alberto F para levantar la inhibición de sus bienes

Minutos antes del plenario, uno de los integrantes de las comisiones, el santacruceño José María Carambia, adelantó por nota que presentará un despacho propio. Al dejar abierta la fecha para consumar dicho acto, le quitó -por ahora- la sumatoria de una rúbrica al debate, perjudicando los intereses del oficialismo. Por el mismo camino irá el radical Martín Lousteau, quien anunció que impulsará un dictamen “como si fuera una ley nueva”.

Fuente: Infobae 

Foto: El Perfil

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Arrestaron a un cirujano plástico de Florida por la muerte de su esposa 

Benjamin Jacob Brown enfrenta cargos de homicidio en segundo grado tras la trágica muerte de Hillary Ellington Brown durante un procedimiento estético en su clínica.

Rescatan a un hombre y sus dos perros de un incendio

Una persona fue rescatada y trasladada al hospital tras un incendio en una carpintería en Trelew. El incidente ocurrió este martes a las 23:27 horas.

Subastaron el primer CD de Taylor Swift

Un raro CD grabado por Taylor Swift en su juventud fue vendido por $12,505 en una subasta de Goldin Auctions. El disco, firmado por la propia cantante, contiene versiones tempranas de canciones de Dolly Parton y The Chicks.

TGS anunció una inversión de USD 700 millones a la espera del RIGI

La empresa busca ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner y reducir las importaciones de gas, generando un ahorro fiscal significativo.

Compartir

spot_img

Popular