jueves 25 julio 2024

La Cámara Federal rechazó el planteo Alberto F para levantar la inhibición de sus bienes

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:08 25/07 | downtack.com

La Cámara Federal de Buenos Aires, por unanimidad, rechazó un pedido del ex presidente Alberto Fernández para levantar la inhibición de sus bienes en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la contratación de seguros a través del Banco Nación.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado avanzará en el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal

La Cámara Federal porteña ha rechazado un planteo del ex presidente Alberto Fernández contra la inhibición general de bienes dispuesta por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos estatales a través del Banco Nación.

Por unanimidad, aunque con fundamentos diferentes, los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico rechazaron el pedido de la abogada de Fernández, Mariana Barbitta, para darle a la apelación carácter “suspensivo”.

Este término procesal hubiera permitido el virtual levantamiento de la inhibición general de bienes mientras se sustancia la apelación, es decir, que hasta tanto se resuelva si Fernández sigue o no inhibido pudiera disponer de su patrimonio.

MIRÁ TAMBIÉN | China advierte que sostendrá la presión militar a Taiwán

El juez Ercolini, en cambio, concedió la apelación con efecto “devolutivo”, es decir, manteniendo los efectos de la inhibición.

“El recurso directo es improcedente. No se trata de alguno de los supuestos que prevé la ley para una impugnación de esta especie. Tampoco se advierte una situación de excepción –por arbitrariedad- que eventualmente autorice a apartarse del principio de no revisión aplicable a esta cuestión”, dijeron los jueces Irurzun y Farah.

Boico, en cambio, consideró que había que abrir el recurso, pero igualmente, se inclinó por mantener el efecto “devolutivo” de la apelación.

El mismo tribunal deberá abocarse ahora a evaluar si mantiene o revoca la inhibición para Alberto Fernández.

Fuente: NA 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Dan con un joven que era buscado por la Justicia desde marzo

La identidad del joven se constató a través del sistema SIFCOP, del cual surgió que el pedido de captura estaba vigente desde el 18 de marzo de 2024. 

Bodegas avanzan hacia la certificación de sostenibilidad vitivinícola

Bodegas de 14 provincias, incluyendo Neuquén y Río Negro, participan en un programa para certificar prácticas sostenibles en el ciclo productivo 2024, alineándose con la Agenda 2030 de la ONU.

Creamfields Argentina regresa con una nueva edición

El festival de música electrónica más esperado del año vuelve con una edición de dos días en el Parque de la Ciudad el 16 y 17 de noviembre.

ALERTA | Consejos sobre ciberseguridad en Chubut

La licenciada en criminalística Agostina Miquelarena brinda recomendaciones esenciales para evitar caer en estafas online, un fenómeno en crecimiento.

Compartir

spot_img

Popular