jueves 25 julio 2024

China advierte que sostendrá la presión militar a Taiwán

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
0,35%
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 09:08 25/07 | downtack.com

El Ministerio de Defensa de China emitió una advertencia contundente sobre su postura hacia Taiwán, declarando que mantendrá la presión militar sobre la isla si continúan las «provocaciones» independentistas. Estas declaraciones se producen en medio de tensiones crecientes entre China y Taiwán, especialmente después de que el nuevo presidente taiwanés, Lai Ching-te, asumiera el cargo recientemente.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhu Fenglian, los ejercicios militares recientes del Ejército Popular de Liberación (EPL) alrededor de Taiwán son considerados un «firme castigo» a las «declaraciones provocativas» de las autoridades taiwanesas. Zhu enfatizó que estas acciones continuarán mientras persistan las «provocaciones independentistas» de Taiwán.

MIRÁ TAMBIÉN: Ola de calor en el norte de la India supera los 50 grados

Es importante destacar que China considera a Taiwán como una provincia rebelde y ha reiterado su compromiso con la «reunificación», sin descartar el uso de la fuerza para lograr este objetivo. Por lo tanto, las maniobras militares no están dirigidas contra los ciudadanos taiwaneses, sino contra las actividades separatistas y cualquier interferencia externa percibida.

En respuesta, el portavoz instó a los taiwaneses a oponerse a la «independencia de Taiwán» y a cualquier interferencia externa en los asuntos internos de la isla.

MIRÁ TAMBIÉN: Garry Conille se convierte en primer ministro de Haití

Estas declaraciones reflejan un aumento en la tensión entre China y Taiwán, ya que el nuevo presidente taiwanés ha reafirmado su compromiso con la soberanía de la isla. La situación seguirá siendo vigilada de cerca por la comunidad internacional debido a su impacto en las relaciones geopolíticas en la región.

FUENTE: DW.

Recuperan moto robada y detienen al autor del hecho 

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en Comodoro Rivadavia. El robo fue denunciado por un testigo y la Policía pudo atrapar al delincuente cuando llevaba la moto a pulso por la calle Belgrano.

Cancelan más de 100 vuelos en Frankfurt por protesta climática

Manifestantes del grupo Última Generación interrumpieron operaciones en el aeropuerto de Frankfurt, provocando la cancelación de más de 100 vuelos.

«Estamos trabajando en la baja de la edad de imputabilidad»

La diputada nacional de Chubut aborda temas clave como la baja de la edad de imputabilidad, alertas tempranas para emergencias y proyectos económicos y ambientales.

Trump atacó a Kamala Harris: “Es una lunática”

En su primer acto electoral, el ex presidente de Estados Unidos arremetió contra Kamala Harris, tildándola de "lunática" y acusándola de querer "ejecutar bebés" por su apoyo al aborto.

Compartir

spot_img

Popular