Ongarato acusó a 2 concejales de “estar al lado de la corrupción y no decir nada”
Los ex ministros y actuales concejales de Esquel, Valeria Saunders y Hernán Alonso, firmaron una presentación judicial por el alquiler que el Municipio pagó y no utilizó. “Están buscando espectacularidad, buscan corrupción donde no la hay”, disparó Ongarato. Atribuyó responsabilidades al por entonces Secretario de Obras Públicas.
Esta semana concejales de Esquel realizaron una presentación judicial por el alquiler que realizó el Municipio y no utilizó y por el que pagó 3 millones de pesos.
Entre los concejales firmantes se encuentran Valeria Saunders y Hernán Alonso, quienes fueron Ministros de Familia y Desarrollo Social, y Producción respectivamente, en el Gobierno provincial.
Sobre esto el intendente Sergio Ongarato hizo un fuerte cuestionamiento y apuntó que los ediles “buscan la espectacularidad del tema porque si fueron a la Justicia deberían suspender la Comisión que crearon”.
Evaluó que “primero querían una Comisión pero después ven que no les sirve para los resultados que buscan, porque buscan algo que no existe, buscan corrupción pero no hay”, enfatizó.
En este sentido, disparó que “sí pueden la concejal Saunders y el concejal Alonso saber lo que es la corrupción porque estuvieron al lado de los hechos de corrupción y no dijeron nada”, en referencia a su paso por el Ejecutivo provincial.
Señaló que los ediles “hoy buscan manchar a mucha gente de este Gobierno municipal con estas actitudes -que- tienen que ver con la espectacularidad de la noticia”.
Ongarato sostuvo que buscan “encontrar algo en un error administrativo que se origina en que las obras para usar el edificio no se hicieron, ahí arrancan los problemas”.
Precisamente, atribuyó responsabilidades al por entonces Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, ya que “por qué no se hicieron las obras, eso me pregunto yo pero no está el funcionario que actuaba en ese momento, ni siquiera está en el Concejo Deliberante”.
“Por qué no se hicieron las obras, de ahí vinieron todos los problemas. Si las obras se hubieran hecho no hablaríamos de este tema y los concejales de la oposición estarían buscando otro tema para buscar espectacularidad”, cerró.