Contacta con Nosotros

Chubut

Ongarato y Arcioni firmaron el convenio de asistencia financiera

El aporte de 21 millones de pesos permitirá paliar la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19. “La llegada de estos fondos nos va a aliviar a los municipios financieramente”, destacó el intendente.

Publicado

en

Arcioni y Ongaratto asistencia financiera

El intendente Sergio Ongarato firmó este lunes un convenio con el Gobernador Mariano Arcioni, a partir del cual la Municipalidad de Esquel recibirá un crédito por unos 21 millones de pesos para mitigar la crisis económica actual.

El dinero proviene a su vez de un préstamo que tomó el gobierno de Chubut del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que el gobierno nacional implementó con el fin de aliviar las necesidades financieras y el impacto del COVID-19 en cada provincia.

Se trata de un convenio que también firmaron otros municipios de la provincia. En el caso de Esquel la firma se concretó durante la mañana en Casa de Gobierno en Rawson, “ahora resta que el convenio sea enviado a la Legislatura para su tratamiento”, expresó Ongarato.

Destacó además que «se trata de un préstamo a una tasa muy baja” y valoró la gestión que se realizó desde el gobierno provincial “teniendo como resultado la llegada de estos fondos por un monto importante que, nos va a aliviar a los municipios financieramente. Desde el primer día pedimos auxilio financiero, al igual que otras municipalidades, y hay que reconocer que se hizo la gestión”.

En cuanto al destino del crédito que recibirá el Municipio de Esquel, el mandatario municipal dijo que “es para cuestiones de índole financiera. Lo estamos evaluando con el Secretario de Hacienda, tenemos que analizar bien. Lo importante de esto es que significa un gran alivio para el Municipio”.

FLEXIBILIZACIÓN DE RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS

Ongarattó comentó que «también hablamos de la situación sanitaria de la región y la necesidad de que se evalúe la flexibilización de los sectores gastronómicos y de alojamientos».

«También que se analice el funcionamiento del Centro de Actividades de Montaña La Hoya para trabajar en la temporada de esquí, siempre y cuando las condiciones sanitarias se mantengan en nuestra ciudad y la zona”, remarcó.

Agregó que “se plantea una temporada que podría estar comenzando quizás a mediados de julio, solamente con turismo provincial. Esto hay que consensuarlo con la empresa concesionaria del centro de esquí y ponernos de acuerdo entre todos para ver cuál sería el mejor momento para comenzar”, y aclaró que “todo quedaría supeditado fundamentalmente a la situación sanitaria a nivel provincial”.

En el encuentro fundamentalmente “se habló de cómo está la gente hoy, de la situación crítica del comercio. En toda la provincia está igual. Con algunas medidas de flexibilización se distendió un poco la situación social, esto permitió aliviar tensiones que había. Entendiendo que hay una cuestión económica de fondo a nivel general que, es la más compleja de resolver”, manifestó Ongarato.

Continuar leyendo