domingo 21 abril 2024

Ongarato tomó juramento al nuevo Secretario de Obras Públicas de Esquel

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 15:53 21/04 | downtack.com

La ceremonia de asunción se realizó en el despacho de Intendencia, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Alejandro Wengier, el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta y el Secretario de Gobierno Julio Ruiz.

Minutos más tarde, en contacto con la prensa, Ongarato agradeció a Macayo por aceptar  sumarse al equipo, y agradeció también el trabajo del ingeniero Descalzo por su desempeño en la gestión y en los cuatro años de la gestión pasada. 

«Sé personalmente del enorme esfuerzo que ha hecho el ingeniero Descalzo para la gestión y fundamentalmente el trabajo para la comunidad. Ahora retorna al Instituto Provincial de la Vivienda y para el ingeniero Macayo queda el desafío de concretar muchas obras que están en marcha, muchos de los proyectos que él ha elaborado cuando estaba en el área de Planificación de la Municipalidad», dijo Ongarato.

El mandatario destacó que ocupar el cargo de secretario de Obras Públicas es un desafío muy grande en un contexto complejo que nos toca vivir con las restricciones sanitarias y todo lo que toca en este tiempo. 

LA TAREA
Sobre el trabajo que deberá desempeñar el nuevo funcionario, el intendente apuntó que «hay iniciativas en marcha, algunas que se han detenido por diversos problemas y hay que terminar. Está el mantenimiento de la ciudad, cordones, bacheos, calles de ripio. Más todos los proyectos en elaboración, como la generación de suelo urbano, apertura de calles, infraestructura y servicios. Los trabajos con la cooperativa que venimos llevando adelante sobre la red cloacal y la red de agua potable. El desafío de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, y todas las otras obras que venimos gestionando desde la gestión anterior y que hay que darle continuidad».

Ongarato dijo que se prevé la incorporación como director general de otro profesional que será de común acuerdo entre los dos. «Los colaboradores tienen que ser elegidos por el secretario, y tienen que trabajar bien con el secretario. En una reunión vamos a hablar sobre los posibles nombres y como lo vamos resolviendo».

El Ingeniero Macayo en su primer contacto como integrante del gabineta dijo «Es un momento difícil y el año pasado fue complicado para todos pero es un desafío estar al frente de una Secretaría tan importante como la de Obras Públicas. Lo tomo como un nuevo desafío, a mí me gustan los desafíos, le pongo el pecho a las balas y así va a ser».

También advirtió que «los recursos hay que tratar de conseguirlos y con lo poco que tenemos vamos a hacer lo mejor posible: mantener la ciudad, que las calles no tengan dificultad para transitarlas. Hay mucho por hacer y hay que armar y hacer que funcionen los equipos de trabajo. Una de las demandas es mayor pavimento, continuaremos con los proyectos que hay en marcha. Algunos con financiamiento y otros por consorcio. Continuaremos con todo lo que se venía haciendo, tratando de mejorar en algunos aspectos donde no se ha trabajado bien».

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular