viernes 23 febrero 2024

Trump anunció la reapertura de las fronteras aéreas pero Biden lo desmintió

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:53 23/02 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la reapertura de las fronteras aéreas con varios países a partir del 26 de enero e inmediatamente fue desmentido por la oficina de quien lo sucederá a partir de este miércoles, el mandatario electo Joe Biden.

Trump afirmó que a partir del 26 quedará abierto el tránsito de pasajeros con Brasil y gran parte de Europa, en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Esta medida es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del Covid-19 al tiempo que permite que los viajes se reanuden de manera segura”, argumentó el mandatario, según la agencia de noticias AFP.

Minutos más tarde, esa decisión fue desmentida por Jen Psaki, designada por Biden para ser la vocera presidencial a partir de este miércoles.

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, el gobierno no tiene la intención de levantar esas restricciones el 26 de enero”, afirmó Psaki en Twitter.

“De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública acerca de los viajes internacionales para mitigar aun más la propagación del Covid-19”, agregó la futura funcionaria.

El 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos ya estará a cargo de Biden y Trump cumplirá su sexto día como expresidente.

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Compartir

Popular