domingo 14 julio 2024

Trump anunció la reapertura de las fronteras aéreas pero Biden lo desmintió

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 01:38 14/07 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la reapertura de las fronteras aéreas con varios países a partir del 26 de enero e inmediatamente fue desmentido por la oficina de quien lo sucederá a partir de este miércoles, el mandatario electo Joe Biden.

Trump afirmó que a partir del 26 quedará abierto el tránsito de pasajeros con Brasil y gran parte de Europa, en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Esta medida es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del Covid-19 al tiempo que permite que los viajes se reanuden de manera segura”, argumentó el mandatario, según la agencia de noticias AFP.

Minutos más tarde, esa decisión fue desmentida por Jen Psaki, designada por Biden para ser la vocera presidencial a partir de este miércoles.

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, el gobierno no tiene la intención de levantar esas restricciones el 26 de enero”, afirmó Psaki en Twitter.

“De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública acerca de los viajes internacionales para mitigar aun más la propagación del Covid-19”, agregó la futura funcionaria.

El 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos ya estará a cargo de Biden y Trump cumplirá su sexto día como expresidente.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular