Foto: Cholila Online.
El hecho se registró este martes en horas de la noche, en un establecimiento educativo de Esquel ubicado sobre calle O’Higgins al 1.502.
Un estudiante de 17 años fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel luego de resultar afectado por gas pimienta dentro de la Escuela Nº 758, ubicada sobre calle O’Higgins al 1.502. El episodio ocurrió este martes, alrededor de las 21.40, y motivó la intervención de personal policial.
Según informó la Policía, el aviso fue recibido telefónicamente desde el establecimiento educativo, donde se indicó que habían arrojado gas pimienta en el interior de la escuela. Ante la situación, se dirigió al lugar un móvil policial junto con efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).
Al arribar, los agentes entrevistaron al director de la institución, quien explicó que uno de los alumnos había estado expuesto al gas pimienta y que, al intentar limpiarse el rostro con agua, comenzó a presentar ardor. Hasta el momento, se desconocía quién habría arrojado el elemento y no se registraron otros estudiantes afectados.
MIRÁ TAMBIÉN: Murió un menor y otro permanece internado tras un violento accidente en Comodoro
Ante la situación, se solicitó la presencia de personal sanitario. Una ambulancia del Hospital Zonal llegó al establecimiento y trasladó al adolescente, quedando bajo atención de la médica interviniente.
Desde la escuela se informó a los progenitores del estudiante sobre lo ocurrido. Además, los directivos indicaron que elaborarían un acta para dejar constancia formal del episodio registrado dentro del establecimiento educativo.
La intervención policial quedó asentada en el parte correspondiente de la Comisaría Segunda, mientras se procura establecer las circunstancias en las que el gas pimienta fue introducido y utilizado dentro de la institución.


