La Policía del Chubut desbarató un punto de venta de marihuana en Comodoro Rivadavia. En el allanamiento se encontraron más de 600 plantas de cannabis y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
MIRÁ TAMBIÉN | Decomisaron 350 kilos de langostinos transportados sin refrigeración
En un exitoso operativo denominado «Enano Verde», la Policía del Chubut secuestró más de 600 plantas de marihuana y desmanteló un importante punto de narcomenudeo en Comodoro Rivadavia. La investigación, que duró un mes, comenzó a partir de una denuncia anónima que alertó sobre un posible cultivo ilegal en una vivienda del Km 5 de la ciudad.
El allanamiento, realizado por la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, permitió la incautación de 440 plantas y 213 plantines de cannabis sativa en el patio trasero de la vivienda. Además, se encontraron 100 gramos de cogollos de marihuana, frascos con la droga listos para la venta, dos balanzas de precisión y fertilizantes utilizados en el cultivo. Los efectivos también hallaron un depósito acondicionado con lámparas de calor y paredes recubiertas de aluminio, diseñado específicamente para preservar y cultivar cannabis.
MIRÁ TAMBIÉN | Interceptan a un conductor con pedido de captura en Comodoro
La investigación, que se extendió por 30 días, reveló un patrón constante de movimientos y transacciones en la propiedad, lo que permitió confirmar la comercialización de sustancias prohibidas. Durante el operativo, también se identificaron otras personas presentes en el lugar, mientras que una mujer fue imputada por su implicación en el tráfico de drogas.
El Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) intervino en las irrupciones domiciliarias, en colaboración con la Policía Científica, que se encargó de realizar las pericias posteriores. La jueza federal Eva Parcio de Seleme autorizó las medidas judiciales, las cuales fueron supervisadas por el juez federal subrogante Guido Otranto y Damián Mazzuco, a cargo de la Secretaría Penal.