lunes 17 agosto 2026

Orellano valoró la nueva ruta aérea entre Trelew y la Meseta

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 17:20 17/08 | downtack.com
Foto: EQS Notas.
El director del Aeroclub dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre el funcionamiento de los vuelos que ofrece la firma Crosswind – Soluciones Aeronáuticas.

El director del Aeroclub de Trelew, Fabio Orellano, destacó el inicio de operaciones de la firma Crosswind – Soluciones Aeronáuticas, que ya tiene base en la ciudad y busca fortalecer la conectividad con localidades del interior mediante vuelos a demanda.

Según explicó a través de Radio 3, en esta primera etapa los servicios serán no regulares, lo que permitirá adaptar los viajes a las necesidades de los pasajeros. “Los primeros meses van a ser vuelos no regulares, o sea que la gente que nos pide los vuelos, nosotros ya empezamos a viajar para el interior. Después sí lo haremos de forma regular, pero al principio es así”, detalló.

Orellano remarcó que actualmente se utilizan aeronaves de tres plazas, aunque no se descarta ampliar la capacidad en el corto plazo. “En ese momento había aviones de 3 plazas, pero eso no significa que no se puedan conseguir aviones más grandes. La empresa está habilitada para operar aeronaves de mayor porte, siempre que puedan utilizar las pistas del interior”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: Merino destacó el avance de obras clave en Trelew

En cuanto a la expansión del servicio, el referente del aeroclub confirmó que ya existen gestiones para sumar nuevos destinos dentro de la provincia. “Estamos en conversaciones, también para más al sur. Creo que este es el punto inicial de una gran red que se va a hacer en todo el interior de la provincia”, afirmó.

Respecto al rol de este tipo de transporte, el funcionario aclaró que no busca competir con otros medios, sino complementarlos. “Los aviones no van a competir nunca contra los colectivos, somos una opción más. La gente tiene que empezar a acostumbrarse a que la aviación es una alternativa, sobre todo en situaciones de urgencia o necesidad”, expresó.

Finalmente, Orellano subrayó la importancia de la seguridad en cada operación y el potencial impacto positivo para la región. “En la aviación no hay grises, hay negros y blancos. No podemos arriesgar a nadie. Pero también hay ventajas claras: una persona puede viajar, atenderse en Trelew y volver en el día a su localidad. Eso es un cambio importante en la calidad de vida”, concluyó.

Argentina prepara un sistema nacional para anticipar los riesgos de El Niño

Los sistemas pueden georreferenciar pacientes, detectar posibles brotes y facilitar acciones preventivas como vacunaciones y control de vectores. La estrategia apunta a que la tecnología y la coordinación federal permitan responder con rapidez.

Reabre el Paso Cristo Redentor tras 34 días de cierre

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó el actual esquema de mantenimiento del corredor y anunció que llevará al próximo Comité de Frontera una propuesta para realizar una licitación internacional conjunta entre Argentina y Chile.

Colapinto, cada vez más cerca de seguir en Alpine en 2027

En este escenario, la continuidad de Colapinto en Alpine parece encaminada y podría definirse próximamente. El argentino busca consolidarse definitivamente en la Fórmula 1 y todo indica que tendrá una nueva oportunidad para hacerlo junto a Gasly en 2027.

Julián Álvarez espera una reunión clave para definir su futuro

La Araña había expresado públicamente su deseo de cambiar de club después de la victoria de Argentina ante Austria en el Mundial, cuando aseguró que “lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”.

Compartir

spot_img

Popular